Reseña Disco de Oro de Little Jesus

El álbum que consagra a la banda como una de las mejores en México

La primera vez que escribí sobre Little Jesus titule a la nota “Tan lejos de Dios, tan cerca del Underground”, hoy pareciera ser todo lo contrario, Little Jesus está en la cima de la popularidad, con un público afianzado y varias presentaciones en puerta han dejado atrás a esa pequeña banda chilanga de los circuitos underground.

El camino no ha sido fácil, ni mucho menos corto, desde su primer álbum “Norte” a “Disco de Oro” han pasado cerca de 7 años y un sinfín de presentaciones, pero Santiago y compañía han trabajado duro para conquistar al público, con unas presentaciones donde siempre dejan todo en el escenario y una calidad musical exquisita, han sabido llevar su combo de tropipop y punk a todos los rincones de la república mexicana.

Con “Disco de Oro” regresan para demostrar que han sabido consolidarse como la gran banda que prometieron ser en sus inicios. El corte es como debe serlo siempre que hay una evolución de una embestidura más madura, alejándose de los ritmos conocidos pero volviendo a ellos cuando parece que la ruta no está siendo la adecuada. Guardando las debidas proporciones el trabajo es similar a cuando los Arctic Monkeys nos entregaron “Humbug” y rompieron con el molde de su estilo musical.

Así Little Jesus rompe su molde y nos lleva de sus ritmos energéticos y cargados de adrenalina a unos tonos más electrónicos, propios de los momentos nostálgicos que buscan reflejar a través de sus letras. Hay muchos teclados y riffs bailables en el álbum, temas que nos invitan a movernos como “Un plan espectacular”, y otros un tanto más oscuros, cargados de rock duro y puro como “Los Ángeles California”.

La banda navega entre distintos estilos a lo largo del corte para hacerlos suyos y dotarles de su toque característico, siempre recuerdan ser ellos y eso es lo que le da valor al disco, que no se pierden entre tantos tonos, sino que encuentran la forma de armarlos a su modo, y esta difícil tarea se ve reflejada a la perfección en el sencillo que da nombre al álbum.

">“Disco de Oro” no decepciona, toma la nostalgia de épocas pasadas y las filtra a través de la energía de sus integrantes para entregar un álbum que con apenas cuarenta minutos de duración nos quedara corto para toda la buena vibra que nos hace sentir. Un disco para disfrutar ahora, en la mejor época de tu vida.