Ley de Precesión, ¿qué es y cómo aplicarla?

No son matemáticas ni física, se trata del proceso de establecer metas en la vida

Recordemos cuando en la clase de geografía nos explicaban los movimientos de la tierra, ciertamente la precesión es un concepto que tiene su origen en la física y está asociado con el cambio de dirección en el espacio que experimenta el eje de rotación de un cuerpo, pero ¿cómo aplica esto en nuestras vidas? Hablamos de acciones de mayor efecto que ocurren al realizar obras aparentemente simples.

Buckminster Fuller, una de las mentes más creativas del siglo, tomo este concepto y lo aplico en las conductas humanas y describió la “ley de precesión” como parte del proceso de establecer metas. Cuando te propones algo, lograras muchísimo más de lo que pensabas.

Lo importante no es solo alcanzar la meta, sino aprender y perfeccionarnos en el proceso.

Es probable que al perseguir tus metas, adquieras mayor determinación; que aprendas una disciplina nueva, que aumentes tu círculo social, que logres mayor seguridad en ti mismo, que conozcas a la pareja ideal o cualquier conocimiento obtenido que de otro modo no hubiera tenido.

Cuando te concentres en alcanzar una meta, recuerda cómo operan las cosas en este mundo. Nada se mueve en línea recta. Ninguna meta se alcanza sin antes haber librado varios obstáculos, los cuales son parte de este mundo.

Los desafíos y obstáculos con los que te tropieces en el camino hacia tus metas, serán los que te ayudaran a desarrollar tus aprendizajes  tu potencial.

stify;">Las personas con éxito no son tan brillantes, ni tan especiales, ni tan talentosas en comparación de los demás, simplemente entienden cómo funcionan las cosas y saben que el logro de nuestras metas se debe a que nos corregimos continuamente, nos salimos de curso, corregimos y recuperamos la dirección correcta.

Recuerda que teniendo metas claras en tu mente y un buen enfoque, tus pensamientos te ayudaran a llegar a ellas trayendo consigo conocimientos, experiencias y placer.

Autor entrada: Crystal Morales