Lesiones causadas por una mala rutina de ejercicio

Estamos de acuerdo que es importante que en nuestra vida nos ejercitemos un poco, pero ¿qué pasaría si no lo hacemos correctamente o hacemos en exceso? Aquí te muestro los tipos de lesiones que pueden ser provocadas por una mala rutina de ejercicio.

Esguince de tobillo: lesión que se produce cuando el tobillo gira, se dobla o se flexiona de forma no natural, surge  al caminar o hacer ejercicio en una superficie desnivelada, y caer torpemente de un salto.

Esguince de muñeca: estiramiento o rasgadura de los tejidos que conectan los huesos y las articulaciones (ligamentos) en la muñeca y pasa cuando cae sobre una mano extendida.

Esguince de rodilla: estiramiento o rasgadura de los tejidos fibrosos que conectan los huesos de la pierna a la altura de la rodilla  pasa cuando se gira durante una actividad atlética,  se cae encima de ella o hay un contacto fuerte contra ésta.

Desgarro muscular: sucede cuando se lesiona el tejido muscular y va acompañada de una hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos. Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, espasmos musculares y capacidad limitada para mover el músculo.

Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia): se puede saber que está fracturada porque el afectado presenta mucho dolor, deformidad en la pierna y es imposible apoyar la extremidad.

toque.com/wp-content/uploads/2019/06/dolor-pierna.jpg" alt="" width="500" height="300" srcset="https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/dolor-pierna.jpg?w=500 500w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/06/dolor-pierna.jpg?resize=300%2C180 300w" sizes="(max-width: 500px) 100vw, 500px" />

Estos problemas se pueden presentar en una persona que no tiene una preparación previa a ciertos ejercicios, aunque también surgen por accidentes dolorosos que los llevan a fracturas y posiblemente en algunos casos se requieran operaciones sin la probabilidad de regresar a su vida deportista por un tiempo indefinido.

Autor entrada: Monika Peredo