Las mejores caricaturas de los 90

La época de los 90 fue maravillosa para la animación, tanto que la mayoría de los que crecimos entonces recordamos con cariño a nuestros personajes favoritos. Te presentamos una lista de caricaturas que seguramente recuerdas y con las que todos pasamos momentos de diversión en casa.

Ren y Stimpy

Ren y Stimpy fue una serie que causó sensación, comicidad e indignación. Narra las aventuras de un perro y un gato que tienen un humor negro. Es sorprendente que esta serie haya salido al aire, pues muchas imágenes y situaciones pueden entenderse en doble sentido. Ren y Stimpy es una serie grotesca y encantadora que, se dice, regresará pronto a Comedy Central.

Aventuras en pañales

Esta serie gira en torno a una interrogante: ¿cómo ven el mundo los bebés? Rugrats es una serie de Nickelodeon que nos hizo acompañar a los bebés protagonistas en sus aventuras cotidianas. Tommy Pickles, de tan sólo un año, y sus amigos en pañales descubren el mundo a través de las travesuras y la curiosidad.

Animaniacs

Esta serie marcó muchas infancias. Animaniacs fue creado en 1993 y contó con un total de 99 episodios. Contaba las aventuras de los hermanos Yakko, Dot y Wakko, los cuales se dedicaban exclusivamente a hacer travesuras. Pinky y Cerebro formaba parte de esta producción, debido a su éxito, Warner decidió brindarle su propia serie. Pinky y Cerebro regresó a la televisión en junio de 2020, lo que causó gran emoción a la generación que creció con estos divertidos personajes.

Ay! Monstruos

Lo grotesco estuvo muy presente en las series de los 90, y gracias a que el público lo disfrutaba, Nickelodeon publicó Ay! Monstruos. Esta caricatura narraba la vida de tres monstruos que asistían a la escuela de sustos. El espacio en que se desarrollaba la serie era peculiar, contaba con cañerías como vialidades y el dinero era uñas de pies. A pesar de lo asqueroso, estos personajes se ganaron nuestra simpatía.

Vaca y Pollito

Sin duda uno de los mejores proyectos que salieron de What a Cartoon! Vaca y Pollito nació junto a El laboratorio de Dexter, Las Chicas super poderosas y Johnny Bravo. Una caricatura surreal con un antagonista bastante peculiar llamado Rojo. Los papás de Vaca y Pollito fueron uno de los grandes enigmas, pues sólo podíamos observar la mitad de debajo de sus cuerpos.

Hey, Arnold!

ientoque.com/wp-content/uploads/2020/10/Hey-Arnold-por-Nickelodeon.jpg?w=1280 1280w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Una de las series de aventuras más bonitas es Hey, Arnold! La serie de Nickelodeon narra la vida de niños que vivían historias increíbles y extraordinarias.

La lista de caricaturas que deberían incluirse en esta lista es enorme. Falta recordar a Coraje, Daria, Futurama… por eso la lista continuará próximamente.

Autor entrada: Patricia Miros