Las drogas y sus consecuencias

3 Películas que te llevaran a conocer un mundo que no imaginabas

El consumo y uso de las drogas ha sido retratado muchas veces en el mundo del cine, pero quizá nunca con tanta naturalidad y brutalidad como en las siguientes cintas, si no has visto alguna de ellas quizá después de este pequeño resumen te animes.

BASKETBALL DIARIES

The Basketball Diaries fue basada en hechos reales y nos da una enseñanza de como las adicciones y malas decisiones no pueden hacer perder muchas oportunidades. ¡Tienes que verla¡…

La cinta estrenada el 21 de abril de 1995 fue dirigida por Scott Kalvert.

En Basketball Diaries se nos cuenta la historia de Jim Carroll, protagonizado por Leonardo DiCaprio. Un adolescente con una gran carrera de basquetbolista por delante.
Jim y sus amigos (igual parte del equipo), se ven envueltos por el alcohol, las drogas y la delincuencia, llevando sus vidas a la ruina. Por esta razón, Jim acaba siendo expulsado del equipo de baloncesto…

REQUIEM FOR A DREAM 

Una de las pocas películas que te harán estallar la cabeza, no podrás olvidar jamás y no apta para cualquiera. ¡Cuidado con esta película!…

Esta cinta fue estrenada el 7 de septiembre de 2001 y fue dirigida por Darren Aronofsky.

En Requiem for a Dream se nos cuenta la historia de tres personajes; Harry y Marion protagonizados por Jared Leto y Jennifer Connelly, quienes viven una vida llena de fiesta y drogas. A ellos se suma la madre de Harry, Sara Goldfarb protagonizado Ellen Burstyn, quien sin duda hizo un papel único e impresionante.

Harry y Marion se encuentran en una adicción por el consumo de drogas, tomando una serie de decisiones sumamente perjudiciales, mientras que Sara se la vive encerrada con la esperanza de aparecer en un programa televisivo, llevándola a someterse a una dieta que la lleva a un agujero sin salida…

TRAINSPOTTING

 Sin duda Trainspotting es una de las películas que cualquier amante del cine ya debió haber visto. Pero si no es así, acá te contamos.

Trainspotting fue estrenada el 23 de febrero de 1996 la cual fue dirigida por Danny Boyle, basada de la novela escrita por Irvine Welsh.

En Trainspotting se nos cuenta la historia de Mark Renton y sus amigos Spud, Sick Boy y Francis Begbie, un grupo de drogadictos adictos a la heroína, y Tommy quien no lo es.

-align: justify;">Renton prefirió la heroína como escapatoria tras darse cuenta que vivía en una realidad superficial. Era su única escapatoria para poder aguantar su existencia. Odia su vida y a sus malas amistades y vive en un mundo lleno de sexo para llenar vacíos, relaciones aburridas, alcohol y malas amistades…

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.