La obesidad es la causa de muerte de muchos mexicanos

En los últimos años, más de 200 mil mexicanos murieron por diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, y algunos tipos de cáncer.

¡Hoy en día tenemos un gran problema! a diferencia de hace unos años, en la actualidad hay más personas que sufren de sobrepeso, obesidad y enfermedades.

¿Pero por qué cada vez hay más personas con sobrepeso y obesidad?

El que el sobrepeso y la obesidad estén en aumento es debido a la abundante comida engañosa que nos hacen creer que es sana o saludable, la desinformación, la falta de cultura que tenemos al comer. Además, influye la comida chatarra azucarada, grasosa y con sal que se come sin medida día a día y que para muchos ya es dependencia.

Peor aún es que el sobrepeso y la obesidad acarrea enfermedades mortales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, hipertensión, dislipidemia, enfermedad del hígado y de la vesícula, problemas ginecológicos, además de algunos tipos de cáncer motivo de la muerte de muchas personas en México, pues México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos.


Una dieta saludable puede ayudar a contrarrestar todos estos problemas, el llevar una vida con buenos hábitos te harás gozar de muchos beneficios.

¿Creías que era difícil tener una dieta? te invitamos a que visites el post “¡Adiós a las dietas rigurosas!” y aprendas a comer d

e manera saludable sin necesidad de que estas sean complejas.

El realizar actividad física también nos puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad y gozar de ciertos beneficios como el comer sin culpabilidad, tener un físico deseado o hasta tener una vida alejada de los vicios.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.