La Mano Peluda y la misteriosa muerte de Juan Ramon Saénz

Nació en 1962 en la Ciudad de México, estudió derecho y se especializó en criminología, en 1986 ingresó a un colegio en donde se dedicó a presentar programas de radio. Fue productor y voz en noticieros, programador y conductor de importantes programas.

“La mano peluda” inició sus trasmisiones en 1995; se trataba de un programa de radio-terror, en donde se reviven experiencias paranormales del público que llama a cabina y narra sus relatos. Los creadores de esta sección tuvieron un inconveniente, ya que el locutor que la llevaba se retiró por tener pesadillas, y así, es como deciden preparar a Juan Ramón Sáenz para que él se quede a cargo de esta sección radiofónica a partir de 2001.

Al año de comenzar al aire, Juan Ramón recibe una peculiar llamada a su cabina, en el año 2002, a este se le denominó “caso Josué”, debido a que la persona que lo contactó para relatar dicho hecho se llamaba Josué Velázquez; él contó su relato en donde mencionó que había hecho pacto con una identidad demoniaca y que no sabía cómo zafarse de dicha situación.

Claramente el llamado llegó hasta varios curanderos y personas espiritistas que acudieron a ayudar a Josué, pero nadie podía hacer mucho, ya que seguía presentando síntomas paranormales en su casa, y, en el relato mencionó que el espíritu no lo dejaba irse, lo obligó a matar a una persona querida para que pudiese tener dinero, el cual no podía gastar en nadie más que en él y al parecer no le rendía mucho lo que ganaba por día. Para poder conservar la “estabilidad económica” tuvo que matar a su abuelita justificando que era la única persona que estaba anciana y así le fue más fácil.

Después de un tiempo no se volvió a saber nada más del caso, pero hubo algo que despertó aún más la curiosidad de Juan Ramón por lo paranormal, algunos dicen que se dedico de lleno a investigar el solo este caso y después dejo a Josué abandonado y atormentado con su pena, pero esto es algo que nadie ha podido confirmar.

Tiempo después Juan Ramon emigro a la pantalla chica a través de un espacio en TV AZTECA que trataba sobre eventos paranormales.

En 2011 la cadena recibe una llamada de Josué diciendo que necesita ayuda, exponer su caso, pero con discreción y pidiendo que estuviese Juan en esa trasmisión. Así se hicieron las cosas, pero Juan Ramón se veía muy raro en el programa, como nervioso y el ambiente era demasiado tenso.

Después de esto, el camarógrafo y el entrevistador pasaron por momentos muy duros, la entrevista se realizó un incluso sobre una balsa en medio del agua a petición de Josué, pero lo más terrible fue la mue

rte de Juan Ramón Sáenz a los pocos días de dicha entrevista, muchos aseguran que todo fue un plan de Josué para realizar un tipo de rito satánico con el alma de Juan Ramon, sin embargo este indica que su intención nunca fue hacerle daño al conductor, aunque si afirma  que muchos entes querían al conductor muerto.

¿Tú qué opinas? ¿Habrá sido elegido Sáenz como alma para el demonio de Josué o es una simple coincidencia?

Autor entrada: Monika Peredo