La Generación Agotada: Oficinistas de 22 a 38 años

Si una vez que llega el fin de semana lo único que puedes pensar es en descansar un poco y dormir unas cuantas horas de más en lugar de salir con tu pareja o amigos entonces cuidado, es muy probable que pertenezcas a la generación agotada.

De acuerdo con un estudio publicado por Colorado Departament of Instuctions, estos síntomas comienzan a manifestarse desde nuestro tiempo en el colegio, cuando comenzamos a posponer actividades o dejar tareas para el último segundo, provocando en nosotros un agotamiento físico y mental.

Contrario a lo que se pudiera pensar este síntoma de agotamiento no aplica únicamente para aquellas personas cuyo nivel de actividad física sea elevada, sino que se enfoca más en el cansancio mental, siendo la mente responsable de enviar estas señales de cansancio al cuerpo.

Esto pese a comenzar a manifestarse en el colegio es más común en aquellas personas de entre 22 y 38 años con un empleo fijo establecido, cualquier trabajo de 8 horas o más puede

generar cansancio mental.

Y es que aunque no lo pareciera el estrés generado por un trabajo de oficina puede resultado mucho más agotador que correr un maratón, ya que las hormonas que segrega actúan a niveles físicos, lo que muchas veces deriva en enfermedades por causa de estrés.

Pero no todo está perdido querido amigo godín, cómo todo en esta vida tiene solución, y ese patrón de agotamiento puede ser roto con unos cuantos cambios en tu estilo de vida. Aquí te dejamos algunos tips que podrían ayudarte a salir de este síntoma y dejar de formar parte de la generación agotada.

  1. Madruga: Puede sonar tonto, pero mientras más temprano despiertes tendrás mayor oportunidad para realizar actividades y no terminar posponiéndolas.
  2. Ejercítate: Aunque no lo creas practicar deporte tiene muchas ventajas más allá de las físicas, aquí hay todo un listado de sus beneficios: Ventajas de Practicar Deporte.
  3. Come Sanamente: Hoy en día hay muchos alimentos que parecen saludables pero no lo son, es importante saber distinguirlos y cambiar nuestros hábitos por una alimentación más sana que le de los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.
  4. Hobbies: Tener un pasatiempo siempre ayuda a despejar la mente, estamos seguros que investigando un poco encontraras actividades de tu agrado que puedes realizar en tu ciudad.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.