Kyoto Animation en Japón es víctima de un incendio que deja al menos 30 muertos

Kyoto Animation el célebre estudio de animación japonesa responsable de series como Full Metal Panic, Kanon, y la aclamada Violet Evergarden ha sido víctima este jueves por la mañana de un incendio provocado por un hombre de identidad aún no revelada. Dicho incendio ha provocado la pérdida de gran parte del material del estudio pero también de invaluables vidas humanas que ahí se encontraban. Al momento se habla de 33 personas fallecidas y 40 heridas.

El incendio comenzó cerca de las 10:30 a.m. , cuando una persona de identidad desconocida ingreso a la sede del estudio y tras arrojar gasolina a varias partes del estudio, prendió fuego al tiempo que alcanzaba a gritar “¡Morir!”, trabajadores de oficinas aledañas pudieron escuchar una explosión e inmediatamente vieron salir humo de las oficinas por lo que no tardaron en dar aviso a los bomberos.

El autor del incendio, quien también sufrió graves lesiones, fue atrapado a unos 100 metros de la escena y por el momento se encuentra en un hospital tras custodia policial. De acuerdo con declaraciones de un testigo, este sujeto compro 40 litros de gasolina en una estación que se encontraba a 500 metros de las oficinas de Kyoto.

Al lugar de los hechos se desplazaron 35 unidades de bomberos, las cuales realizaron labores de rescate durante al menos 5 horas, al momento de la explosión había 70 personas trabajando en las oficinas.

Por su parte tanto las autoridades del gobierno japonés como los diversos estudios de animación del país se han solidarizado con la tragedia de Kyoto Animation; Sentai Filmworks, ha iniciado 

eal">una campaña de captación de fondos titulada Help KyoAni Heal – “ayuda a curar Kyoto Animation”- que en unas pocas horas ya ha recaudado más de 250.000 dólares.

Este es sin duda un duro golpe para el estudio y el mundo del Anime.

Fuente: El País

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.