K/DA, la famosa banda virtual de pop creada por un videojuego

K/DA es una serie de aspectos de futuro/universo alternativo en League of Legends, donde la industria de la música pop se ha vuelto muy popular.

League of Legends es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial y su relevancia global impacta también en la música gracias a su propia banda de pop “K/DA” la cual en la vida real está compuesta por las campeonas del juego: Ahri, Kai’Sa, Evelynn y Akali, que a su vez son interpretadas por las cantantes Jaira Burns, Madison Beer, Miyeon, y Soyeon del grupo femenino de k-pop (G)I-DLE. Cada miembro de la banda tiene una máscara correspondiente a su alter ego que está inspirado en la música pop moderna. El nombre es una sigla que hace referencia al número con el que el LoL califica el desempeño de los jugadores a partir del promedio de asesinatos, muertes y asistencias (Kill, Death, Assist).

Su primer single POP/STARS, cuenta con casi 370 millones de reproducciones en Youtube, 150 millones de streams en Spotify y se posicionó como uno de los debuts más exitosos de un grupo de k-pop en la historia de la plataforma de video. Su performance en vivo se produjo en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de League of Legends que se desarrolló en el estadio Munhak de la ciudad de Incheon, Corea del Sur. Las artistas presentaron la canción junto a los personajes del LoL a los que le dan voz, y tuvieron su participación en el escenario a través de realidad aumentada. Desde ese evento, la banda no dejó de sumar elogios.

Dos años después de su debut lanzaron el sencillo The Baddest, con un lyric video que en las primeras 24 horas acumuló más de 7 millones de reproducciones en Youtube y en pocos días trepó a la cima de la lista de canciones internacionales digitales más vendidas de Billboard. Este nuevo single, lanzado en los últimos días de agosto,  se presentó como un adelanto de su primer mini álbum, el cual saldrá en los próximos meses y contará con la colaboración de varios artistas que serán revelados a través de las redes sociales del grupo.

style="text-align: justify;">Las dos canciones son hits instantáneos y ofrecen todos los componentes necesarios para una canción pop, en el mejor de los sentidos, con letras poderosas, las voces de las artistas se complementan en forma dinámica y además, la presentación de los dos sencillos es impactante visualmente.

El EP va a ser lanzado por Riot Games Music que, junto a otros proyectos como DJ Sona, True Damage y Pentakill, busca expandirse más allá de los límites tradicionales de la música y generar experiencias virtuales novedosas y multiplataforma para los usuarios.

Autor entrada: Lea Lakshmi