Jesús de Nazareth: Datos que no conocías

Jesús de Nazareth es sin duda una de los personajes más intrigantes de nuestra historia, su impacto va más allá de las doctrinas religiosas y lo convierten en todo un referente de nuestra historia universal, especialmente del mundo occidental.

Es por eso que en 100 Toque hemos preparado una recopilación de datos que muy probablemente desconocías sobre el nazareno.

Jesús existió

Contrario a lo que muchos ateos pudieran afirmar la realidad es que Jesús como personaje historico sí existió. El historiador André Chevitarese explicó que diversos autores relataron hechos semejantes de su vida, incluyendo a escritores no cristianos, como el historiador judío Flávio Josefo, del siglo I, quien lo nombró dos veces en sus “Antigüedades Judías”.

Los Magos de Oriente no lo visitaron cuando era bebe

De acuerdo a lo relatado en Mateo 2:9-11, éstos no llegaron a Belén el día del nacimiento de Jesús, sino que observaron la Estrella de Oriente, la reconocieron como señal y avanzaron con sus caravanas hasta encontrarlo. Algunas investigaciones incluso plantean que Jesús sería un pequeño de entre doce y veinticuatro meses de edad. Ahí también se nos habla que cuando estos lo encontraron María y José ya estaban establecidos en una casa y no en el establo donde está dio a Luz.

Carpintero y Constructor

Jesús es identificado con la palabra griega teknon que se traduce como “carpintero” en muchas versiones del Nuevo Testamento (Marcos 6:3), pero hoy en día se sabe que también eran personas dedicadas a la construcción. Por consecuencia tanto Jesús como su padre José, pudieron dedicarse a la construcción de casas y otras necesidades de la época.

 

No nació un 25 de diciembre

Fue en el siglo IV que la Iglesia Católica decide fijar esa fecha como el nacimiento de Cristo. De acuerdo a las escrituras, los pastores estaban en los campos con sus rebaños (Lucas 2:8), de modo que el nacimiento de Jesús no pudo haber ocurrido durante los meses de clima frío. Según los investigadores, lo más probable es que haya nacido en abril o mayo, cuando hace mucho calor en Israel.

Tenía hermanos

Los hermanos de Jesús de Nazaret son mencionados en el nuevo testamento, dos veces en Mateo, Marco y Lucas, y una vez en Juan, esto contradice con las enseñanzas de la iglesia católica sobre la cualidad virginal de María e indican q

ue en realidad podría tratarse de medio hermanos provenientes de un matrimonio previo de José, sin embargo de acuerdo con los historiadores José unicamente tenía un hijo previó, por lo que los otros hermanos que se mencionan en las escrituras como Santiago, Judas y Simón provienen de la unión entre María y José. 

Hay muchos otros datos documentados sobre este período de la historia universal y estos son solo algunos de los más relevantes, por lo que es probable que en el futuro contemos con más información referente a la vida del nazareno, sobretodo en los períodos que los evangelios han omitido sobre su vida.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.