Historias Reales Adaptadas al Cine, conoce las diferencias

Todos amamos las historias que el cine nos cuenta, pero a veces sus realizadores tienden un poco a exagerar las cosas en pro del resultado final. En muchos casos, sobre todo aquellas que están inspiradas en la vida real, el producto final difiere mucho del material original, y en otros tantos se suaviza para no alterar al espectador, a continuación te mostraremos las verdaderas historias de algunos clásicos que seguro conoces.

ESO

El escritor de esta novela Stephen King creó a Pennywise usando de referencia a John Wayne, un asesino de los años 70 en Estados Unidos, el cual, tras abusos de su padre y diversos traumas de su infancia terminó asesinando a 33 niños y adolescentes, ocultando a algunos en su sótano tras haberlos asesinado, aunque se investigó cierto número de personas muertas, él en sus últimas palabras insinuó que podrían haber sido más.

 

Blancanieves

Fue basada en una historia de los hermanos Grimm y estos a su vez se basaron en la historia de María Sophia Von Erthal, quien vivía en un castillo, tras la muerte de su madre, su padre el rey de  de Kurmainz, territorio de Lohr en Alemania, contrae nupcias con una viuda igual que el, esta viuda era madre de dos hijas a las que el rey con gusto acogió en el palacio. Tras esto María Sophia tuvo que acostumbrarse a su nueva familia, pues su padre por deberes reales siempre se encontraba lejos de casa; describían a la princesa como alguien caritativa y dadivosa, lo cual le gano la admiración de varios niños que en ese tiempo eran trabajadores de las minas y los cuales sirvieron como inspiración para los siete enanos. También se dice que el espejo si existe, sólo que era de un material el cuál producía un eco en la habitación. A diferencia del cuento de hadas aquí no hubo tanta tragedia ni intentos por apoderarse de la corona por parte de la madrastra, sin embargo María Sophia murió siendo muy joven, y es así que inspiro la historia de los hermanos Grimm que posteriormente cobraría vida gracias a Disney.

 

Annabelle

 La película se encuentra basada en una historia real de dos chicas que eran enfermeras, ambas compartían departamento, pero la mamá de una de ellas le obsequió una muñeca que compró en una tienda de segunda mano. Con el tiempo se dieron cuenta que la muñeca se movía, pero no le tomaban mucha importancia hasta que notaron mensajes escritos en un pergamino que decían “ayúdanos”, por lo que recurrieron a una médium para investigar la situación, está entro en contactó con el espíritu de la muñeca que se hacía llamar Annabelle, una niña de 7 años que había muerto en ese lugar agregando que ella sólo quería ser amada y pidiendo quedarse con ellas, por lo que ellas aceptaron, pero esta no fue su mejor decisión ya que la muñeca empezó a atacarlas, asustadas y sin saber qué hacer recurrieron a la ayuda de los Warren, ellos descubrieron que lo que había dentro de la muñeca eran demonios y que ellas no podrían alejarse de Annabelle tan fácil. Se realizaron exorcismos en el departamento y finalmente los Warren controlaron la situación, lo cual les permitió a las jóv

enes liberarse de aquella mala experiencia.

En esta nota encontraras todo un listado de los caos reales del matrimonio Warren que inspiraron las películas que hoy en día conocemos: Expedientes Warren.

Autor entrada: Monika Peredo