Greta Thunberg… ¿si es chida o nel?)

No tiene muchos días que en mi timeline abundan imágenes, noticias, vídeos sobre una muchacha de 16 años que es la supuesta nueva voz de una generación y que ha estado en una constante lucha intentando revertir los daños que la humanidad le ha causado a los ecosistemas y en general a todo el planeta.

Esto le ha valido un sin fin de enemigos y personas que rechazan sus ideas simplemente por el hecho de venir de una joven muchacha que indiscutiblemente (la apoyes o no) está consternada por lo que sucede con nuestro planeta. Al parecer todo este “trending” surgió después de que Thunberg fue invitada a la Cumbre de acción climática por parte de la ONU, lugar donde dirigió un discurso a todos los líderes mundiales cuestionando el porqué de su actuar (o no actuar) frente al cambio climático, y nos menciona algunos datos alarmantes sobre el devenir del planeta, que se quedará sin oxígeno de calidad en menos de 8 años si seguimos al paso en el que vamos.

Después de un bien logrado discurso las críticas le cayeron por doquier (Internet), inclusive personas indicaron que todo estaba actuado, que esta niña solamente era un títere de los illuminatis que dominan el mundo, o que no tiene derecho a opinar sobre nada porque no es explotada laboralmente en algún país de África.

Toda esa bola de críticas me parece absurda, lo cierto es que el mensaje que esta joven da es totalmente verídico, el cambio climático ya está aquí y todos nos hemos dado cuenta de eso, como es posible que en pleno septiembre casi octubre aún tengamos un calor infernal como el de algún verano pasado. No necesitamos que nadie venga a decirnos esto para darnos cuenta, y sin embargo si lo necesitamos.

Greta Thunberg tocó un punto clave en su discurso:

“Dicen que nos escuchan, dicen que entienden la urgencia del momento. Pero no importa lo triste o lo enojada que esté. No les creo, porque si realmente entendieran la situación y a pesar de ello siguieran sin hacer nada, serían malvados y es algo que me niego a creer.”

Este es el mensaje que debe de llegar a todos, entender que el verdadero enemigo del planeta es malvado, que dejar las cosas en las manos de los líderes mundiales actuales nos conducirá a una perdición inminente, y a pesar de toda esta información, decidimos atacar el mensajero, a Greta Thunberg, quién después de su discurso fue ovacionada y aplaudida por su público como si de un concierto se tratara, como si celebraran el final i

nminente de su especie, más asombrados por ver a una niña regañándolos que por el regaño mismo. Pero a final de cuentas el planeta seguirá girando y quienes sufriremos las consecuencias seremos nosotros, cosa que al parecer que ni nos importa.

Puedes ver el discurso completo aquí:

Autor entrada: Layu Lerma