Google eliminara paginas de anime y manga ilegales

¡Mangas! ¿Dónde?

Primer lo primero, ¿Qué es un manga? Me temo que no tiene nada que ver con las mangas de una camisa, manga es el término que se usa para nombrar a los comics e historietas que provienen de Japón, tienen un estilo muy particular de dibujo y coloreado, incluso la orientación de lectura es distinta.

Pero ¿por qué estoy hablando de todo eso? Quizá si estas en ese mundillo lo sabes, pero si no, aquí te lo cuento, el pasado jueves 13 de junio, Google avisó que eliminaría más de 300 paginas para leer manga ilegal, algunas de esas páginas suelen ser los primeros resultados de la primera búsqueda.

Y me dirás por qué tanto drama, todavía puedes comprarlo, pues es totalmente cierto, pero a diferencia de años atrás, comprar esta mercancía de manera física, sale bastante caro, claro que está bien siempre y cuando puedas comprarlo, pues es apoyar al creador.

Por el contrario, si no te da para darte ese pequeño lujo, para que no sufras, te recomiendo algunas páginas donde puedes seguir disfrutando manga.

 Tumangaonline

 

No es cualquier lector de mangas, es EL lector, pues ofrece una gran cantidad de mangas en su catálogo y todo muy bien organizado, tanto por género como por estado (completo, abandonado, en emisión, etc.), también está al tanto de las fechas de lanzamiento.

Lo mejor es que te permite crearte una cuenta con la que puedes llevar un registro de las mangas que ya leíste y los que tienes pendientes.

Inmanga

Esta página no tiene un repertorio tan variado como otras, pero si de algo puedes estar seguro, es que encontraras a los clásicos de clásicos.

Pero no solo se queda ahí, pues este es un poco más dinámico, ya que constantemente te avisa cuando hay nuevo contenido, sea de los comics que sigas como de otros.

También es una buena página para estar al tanto de lo que sucede en este mundillo del anime y manga.

HeavenManga

Tal y como el primer puesto, cuenta con un amplio catálogo y quizá mucho mejor organizado, además de que usualmente te da sugerencias basadas en lo que ya has leído.

También tiene redes sociales muy activas, por lo que, si las sigues, estarás bien informado de lo que suben a la plataforma.

Leomanga

En este lector de manga vas a ver lo más actual y casi siempre bien actualizado, es decir, que no tarda mucho que suban los capítulos de un manga tras haberlos publicado en Japón.

Igualmente tiene un buscador súper efectivo, pues, aunque su organización no es la mejor, si buscas un título en específico, lo encontraras sin duda.

Quizá solo tenga un punto en contra, y es que tiene muchos anuncios que a veces chocan cuando estas leyendo.

AnimeXtremist

320w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Finalmente, te presento un lector que no solo te permite leer los capitulo, sino que también puedes descargarlos y disfrutarlos offline en cualquier lugar. También te ofrece la posibilidad de descargar wallpapers, bandas sonoras y más.

Los títulos que ofrece el sitio son muy variados y es probable que el diseño de este te recuerde a una antigua revista de manga y/o anime.

Autor entrada: Sofía Pereyra