Game of Thrones: La otra cara de las Reinas

El día de ayer salió al aire el quinto capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, si eres un seguidor de esta serie estarás de acuerdo en los estragos que nos hizo pasar cada momento de este episodio, pero en el caso de que aún no lo hayas visto te recomiendo guardar este artículo para la posteridad pues te encontrarás con varios spoilers.

Daenerys Targaryen

Game of Thrones ha ganado fama por tener grandes giros en su trama, desde la muerte de Ned Stark hasta “la boda roja”, sin embargo un factor común en estos bruscos cambios es el deceso de algún personaje importante. En este episodio nos encontramos con el doblamiento de moral de uno de los personajes más queridos, mejor construidos durante toda la serie, y quizá eso es lo que nos duele. Se llegó a ver durante los episodios pasados como la madre de dragones es empujada poco a poco a la locura hasta llegar a un punto de quiebre con la muerte de Missandei; El día de ayer nos mostraron una Daenerys bastante diferente, fría y con una faceta que no conocíamos antes, estábamos de nuevo frente a una persona que sucumbió ante sus intereses personales de la manera más tiránica posible, esto ha dejado a muchos fans con un mal sabor de boca. En lo personal me gustó la manera en que desarrollaron este cambio de personalidad pues humaniza a Daenerys demostrando como se puede empujar a alguien hasta su límite hasta convertirla en otra persona.

Cerse Lannister

Por otra parte tenemos una Cersei que pocas veces hemos visto, frágil y con mucho miedo (tal vez con más miedo de lo que la hayamos visto antes), nos encontramos de nuevo frente a la humanización de un personaje pero esta vez viendo su lado más sensible y vulnerable, tal vez haya sido decepcionante la poca presencia que tuvo en esta temporada y es probable que muchos hayan esperado un poco más de épica en su muerte, pero no deja de gustarnos poder ver otra faceta en un personaje al que usualmente asociamos con alguien sobrio y tiránico, demostrando que no importa que tan fuerte creas ser cuando te encuentras cara a casa con la muerte puedes convertirte en un cordero asustado.

¿Cómo ha salido

el capítulo en términos generales?

Lo bueno

Se mostraron nuevas formas de impactar en la audiencia más allá de las ahora tradicionales muertes de personajes principales.

Lo malo

El tal vez muy rápido desenlace que está teniendo la serie y su manera de centrarse solamente en el atractivo visual de sus capítulos, reduciéndose a estar media hora viendo a Daenerys arrasar una ciudad con su dragón.

Autor entrada: Layu Lerma