Game of Thrones: El invierno ha llegado

Este domingo, después de 636 días de ausencia regresa a nuestras pantallas Game of Thrones, la adaptación televisiva de la saga de fantasía creada por George R. R. Martin. La exitosa serie regresa a HBO para su última temporada así que antes de volver a Westeros demos un repaso a cómo se quedaron los 7 reinos:

Dorne

Con la extinción de la Casa Martell a manos de Ellaria Sand y las Sand Snakes el único reino no conquistado por Aegon el conquistador quedó en manos de la amante y las hijas de Oberyn. Después de su alianza con Deanarys Targaryen todos esperábamos ver legiones de lanceros Dornienses marchando sobre King’s Landing…  pero con la muerte de Ellaria, Obara, Tyene y Nymeria a manos de Euron Greyjoy y Cercei Lannister, sumado a que la historia al parecer se enfocará mucho más al norte es posible augurar que no veamos más de Dorne en estos últimos seis episodios.

The Reach

El reino gobernado por la casa Tyrell ha tenido una lealtad vacilante por decirlo de manera conservadora: apoyaron a Aerys Targaryen contra Robert Baratheon (dándole su única derrota de la guerra), se rindieron a la llegada de Ned Stark y juraron lealtad a Robert, durante la guerra de los 5 reyes apoyaron a Renly Baratheon casando a Margaery Tyrell con Renly, sólo para cambiar de bando a la muerte de éste y casando a Margaery con Joffrey y (no es broma) una tercera vez, ahora con Tommen. Después de que Cercei hiciera volar el Septo de Baelor con casi todos los Tyrell en él, Olena Tyrell quedó al mando, aliándose a la madre de los dragones. Pero esta alianza no duraría mucho. Jaime Lannister, aliado con el otrora mano derecha y mejor general de la casa Tyrel, Randyll Tarly (padre de Sam) atacó High Garden,  matando a Olena y a los caballeros y soldados leales a ella, saqueando todo el oro de High Garden para pagar la deuda de la corona al Banco de hierro de Braavos. El gusto no les duraría mucho ya que Deanarys montada en su dragón y todo su Khalasar de jinetes Dothraki aplastaron la columna de soldados Lannister y Tarly, Randyll y su heredero Dickon fueron quemados vivos por rehusarse a arrodillarse ante Deanarys. Tristemente podemos asumir que no volveremos a ver mucho del más verde de los 7 reinos en lo que resta de la serie.

The Stormlands

La  casa ancestral de la ahora técnicamente extinta casa Baratheon, Storm’s End, está actualmente desocupada (exceptuando alguna pequeña guarnición asignada por la corona para proteger el castillo). Con las muertes de Robert a manos del alcohol y un jabalí, de Renly por la magia de Melissandre, de Shireen en la hoguera, y de Stannis a manos de Brienne y de CASI  todos los bastardos de Robert por órdenes de Cercei y Joffrey la casa Baratheon está oficialmente extinta (yo nunca conté a Joffrey, Tommen o Myrcella como Baratheons, ¿y ustedes?). La sangre de Robert aún vive a través de Gendry, quién además de su fortaleza ha heredado la predilección de su padre por los martillos de guerra, y como es sabido un rey o reina puede legitimizar a un bastardo de sangre noble, no nos sorprendería que de sobrevivir a la lucha contra los caminantes blancos Gendry sea nombrado la nueva cabeza de la casa Baratheon, amo y señor de la tierra de las tormentas y señor de Storm’s End.

King’s Landing y Dragonstone

Cercei Lannister se sienta en el trono de hierro en King’s Landind y no tiene la más mínima intención de soltarlo. Hasta ahora todo aquel que se ha opuesto a ella ha muerto violentemente. A pesar de esto no todo ha salido de acuerdo a sus deseos, todos sus hijos, las únicas personas a quienes ella innegablemente amaba, han muerto y su gemelo y amante, Jaime, le ha dado la espalda y cabalgado al norte para unirse al ejercito que enfrentará a los caminantes blancos. Aún así Cercei no está sola, su consejero y científico loco Quiburn y su guardaespaldas, el cuerpo reanimado de Ser Gregor Clegane la hacen intocable. Su alianza con Euron Greyjoy y la compañía de mercenarios  The Golden Company, la hacen ser aún un jugador importante en este juego de tronos.

Dragonstone está firmemente en manos de Deanarys Targaryen y ha servido como su base de operaciones  desde la última temporada. La isla cuenta además con grandes depósitos de vidriagón (o como los maestres lo llaman obsidiana), el cuál como sabemos es junton con el acero Valyrio una de las dos armas que pueden matar a un caminante blanco, sólo que a diferencia del acero Valyrio el vidriagón es mucho más abundante. La última vez que vimos Dragonstone el vidriagón estaba siendo extraído para la fabricación de armas para la batalla por venir.

The Riverlands

Nadie lo sabe, Edmure Tully fue capturado en su propia boda y mantenido preso por los traicioneros Frey, su tío Brynden (the black fish) escapó de la boda y se atrincheró en Riverrun hasta que Jaime forzó a Edmure (quien seguía como un cautivo de los Frey) a exigirle a sus hombres en Riverrun que bajaran sus armas y entregaran el castillo, Brynden Tully murió espada en mano al reusarse a huir o ser capturado y presumiblemente Edmure volvió al calabozo. La temporada pasada nuestra asesina favorita, Arya, usó las habilidades aprendidas en Braavos para asesinar a todos los miembros de la casa Frey, pero no sabemos si liberó a su tío. ¿Regresó Edmure a Riverrun? ¿Quién gobierna la tierra de los ríos? Tendremos que esperar para saber

The Vale

El Valle de Arryn es otra incógnita. Little Finger fungía como Lord Protector, siendo oficialmente Robyn Arryn el señor del valle, la última vez que vimos al Joven Lord Robyn se encontraba entrenando (con no mucho éxito) para convertirse en un guerrero bajo la instrucción de Yohn Royce. Pero tal como vimos en la batalla de los bastardos (Spoiler alter) los caballeros del Valle, con Little Finger y Yohn Royce cabalgaron al norte para reforzar a Jon Snow y retomar Winterfell. Por lo tanto los caballeros del valle están en Winterfell, Yohn Royce está en Winterfell, Little Finger está (degollado… pero está) en Winterfell… pero no se ha visto a Lord Arryn, en las reuniones y discusiones (como en la que se nombró a Jon Snow el nuevo rey del Norte) es Yohn Royce quien habla a nombre de los caballeros del Valle, ¿no sería más correcto que el señor del valle hablara a nombre del valle? Todo indicaría que Robyn Arryn se quedó en su impenetrable castillo en el Valle. ¿Veremos de nuevo al joven Lord Arryn en esta nueva y última temporada?

The Iron Islands

Los piratas/vikingos de Westeros se encuentras relativamente divididos, Yara Greyjoy (Asha Greyjoy en los libros) y su hermano Theon se llevaron gran parte de la flota de las islas al tiempo que su tío era coronado, y usaron sus numerosos barcos para transportar a los inmaculados y a los Dothraki a Westeros. Euron no perdió el tiempo y construyó una flota mayor que aplastó las naves de sus sobrinos, capturando a Yara y haciendo a Theon huir. La última vez que vimos a Theon recibió un discurso motivacional por parte de Jon y juntó a los pocos marinos que le quedaban y se dirigía a rescatar a su hermana. Así que seguramente podemos esperar un segundo round entre los Greyjoy.

The North

Winter is coming y está tocando fuerte a las puertas de Winterfell. El rey de la noche marcha a paso firme, con su ejército de caminantes blancos, miles de cuerpos reanimados y por si fuera poco un reanimado Viserion, convertido en un dragón que escupe fuego azul con el cual destruyó la muralla. Karhold y The Last Harth, castillos de las casas Karstark y Umber respectivamente son las primeras en la ruta desde la muralla a Winterfell así que es muy probable que en las primeras escenas de la temporada veamos estas fortalezas ser arrasadas por los  caminantes blancos.

Del lado de los vivos tenemos al rey del norte Jon Snow, a Deanarys y sus 2 dragones restantes, la mente estratégica de Tyrion, los conocimientos obtenidos por Samwell en la ciudadela junto con la espada de acero Valyrio (Heart’s bane) de su padre, la cual vemos en posesión de Ser Jorah en los trailers, los poderes Bran Stark: el nuevo cuervo de tres ojos, los caballeros del Valle, los inmaculados, los Dothraki, la asesina más letal de los 7 reinos Arya Stark, Brienne y su fiel escudero Pod, y the one handed wonder Jaime Lannister. Si le sumamos a esto que el tercer episodio fue dirigido por Migue

l Sapochnik quien también dirigiera episodios como Hard Home o The battle of the bastards tenemos garantizada una espectacular batalla que si las promesas de los productores son ciertas será la más grande jamás filmada y opacará incluso a la trilogía del señor de los anillos de Peter Jackson. La espera casi termina.

Valar Morghulis

Autor entrada: Omar Sanchez