Francia arranca la Copa Mundial Femenil 2019 goleando a Corea del Sur

Este pasado viernes 7 de Junio se inauguró la octava edición del máximo torneo de fútbol femenino, este tiene lugar en Francia y cuenta con 9 sedes dentro del territorio galo ubicadas en las ciudades de Paris, Lyon, Montpellier, Niza, entre otras.

Con 24 equipos calificados de 130 que participaron, esta copa será un gran espectáculo para todo amante del buen fútbol. Los otros países candidatos para acoger este evento fueron Corea del Sur, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra, finalmente el 19 de marzo Francia fue elegida como sede de este evento internacional.

Cabe decir que este será también el primer mundial femenino en  donde se utilizará arbitraje asistido por vídeo, como se hizo en la anterior copa masculina de 2018

En la edición anterior de este evento que se realizó en la Ciudad de Vancouver, Canadá tuvimos como Campeón al equipo de Estados Unidos, este año veremos que sorpresas nos depara el torneo.

El partido inaugural a cargo de la selección Francesa contra Corea del Sur, termino con una goliza por parte de las franceses hacia las coreanas, con un marcador de 4 – 0, en donde la estrella sin duda fue la goleadora francesa Le Sommer con dos de las cuatro anotaciones. Esto sin duda alguna sube las apuestas de las

francesas para alcanzar el máximo trofeo.

Hay que recalcar también la importancia del evento en un sentido social, pues su difusión mediática es un paso adelante en la inclusión de las  mujeres en el mundo  del deporte que ha sido dominado por el hombre a lo largo de la historia.

Este evento lo puedes seguir por Univison TDN o por Live Stream en la Web a través de LiveSoccerTV.

Autor entrada: Layu Lerma