Reseña Flamagra de Flying Lotus

Viaja al extraño mundo de Flying Lotus con su más reciente entrega Flamagra

Por si no conocías de la existencia de este gran personaje en la música contemporánea, Flying Lotus es un productor de música electrónica originario de Los Ángeles, siendo sobrino nieto de la pianista Alice Coltrane esposa del saxofonista John Coltrane, Flying Lotus tiene un sonido fresco pero sobre todo muy original, con bajos acelerados y sonidos Funk espaciales, la música de este artista debe estar sí o sí en tu playlist.

Hace apenas unos días se lanzó al mercado su sexto álbum de estudio “Flamagra”, en propias palabras del artista, este quiso que la temática de este disco fuese el fuego, temática que vemos reflejada desde la portada del álbum.

En esta entrega podemos ver colaboraciones con artistas como Anderson Paak, Shabazz Palaces, Thundercat, Little Dragon, entre otros. Su reputación le precede, logrando siempre colaborar con los más grandes artistas.

El álbum comienza con “Heroes”, una especie de preludio psicodélico mezclando sonidos populares, que termina de tajo con la segunda canción “Post Requisite”, un deleite instrumental como solamente FlyLo puede hacerlo, la siguiente canción también mantendrá ese toque característico del productor.

Después llegamos a “More” la primera colaboración con Anderson Paak, una joya de voz con un beat preciso que no dejará de sorprender al oyente; el disco seguirá su camino y toparemos con “Spontaneous” una colaboración con Little Dragon, chica que ya ha hecho apariciones sublimes con Gorillaz o SBKRT y que en esta ocasión no se queda corta.

Seguirán varios cortes isntrumentales por Flying Lotus hasta su siguiente Ft. “Black Balloons Reprise” Con Denzel Curry, canción que te envuelve en su ambiente, para despúes soltarte en “Fire is Coming”, un pequeño corte con David Lynch en la voz y un beat extrañamente bueno.

Los siguientes artistas en este festival de colaboraciones son Shabazz Palaces, esto era algo que ya se esperaba, pues estos dos artistas tienen estilos muy parecidos en sus instrumentales, siempre tratando de experimentar e ir más allá de la norma. Seguimos con Thundercat, artista que ya ha trabajado con FlyLo, por lo que no nos sorprende la frescura con la que se desenvuelven en “The Climb” y que nos abrirá paso a la finalización del álbum.

Toro y Moi también hará su aparición en este disco, manteniendo el estilo fresco y relajado que nos dejó thundercat, logrando su trabajo a la perfección, parecie

ra que este álbum fue diseñado y trabajado con mucho esmero.

Este álbum consta de 27 tracks, por lo que solamente me enfoque en las colaboraciones que se hicieron, pero debes de escuchar esto de inicio a fin para poder disfrutar la experiencia FlyLo, no te pierdas esta joya de álbum.

Autor entrada: Layu Lerma