FILU 2019

Este fin de semana arranca una edición más de la FILU UV, un encuentro de lectores y escritores que se pierden en los mares de palabras generadas por los procesos de literatura e investigación. La FILU que inicio como un pequeño intento de la Universidad Veracruzana por dar a conocer su producción editorial en 1994 se ha convertido con el pasar de los años en un evento capaz de atraer a todo tipo de público, sin importar edad, sexo, religión o ideología política. Después de todo siempre hay un libro esperando a ser descubierto por cada uno de nosotros.

La sede para este año será como lo es desde hace algún tiempo en el Complejo Deportivo Omega dentro de la ciudad de Xalapa, Veracruz. El país invitado en turno es Colombia y para poner su nombre en alto se contara con la presencia de múltiples escritores colombianos que vendrán a compartir sus experiencias y trabajos con los lectores.

Entre algunos de estos invitados colombianos se encuentra Darío Jaramillo, poeta, novelista y ensayista ganador del Premio de Poesía Federico García Lorca 2018; William Ospina, poeta, novelista y ensayista ganador del premio Internacional Novela Rómulo Gallegos 2009; Pablo Montoya, poeta, cuentista y novelista ganador del Premio Narrativa José María Arguedas 2017.

El talento nacional también estará presente y para ello se contara con la presencia

de las escritoras Alaide Ventura, ganadora del premio Gran Angular 2018; Ave Barrera, ganadora el premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo, entre otros. Y para poner sabor al caldo se contara con la presencia del siempre polémico Paco Ignacio Taibo II, encargado del Despacho del Fondo de Cultura Económica.

La cita para asistir es del 05 al 14 de Abril en horario de 09 a 21 horas, desde 100 Toque te invitamos a disfrutar de este evento que seguro te dejara un buen sabor de boca.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.