Explora la Galaxia, un videojuego a la vez

Un Top con los mejores juegos espaciales

Últimamente hemos visto y escuchado tanto del viaje a la luna que a cualquiera se le antojaría ir al espacio, pero ya que obviamente es muy difícil por ahora, habrá que conformarse con la infinidad de películas y videojuegos que hay.

Pero no es para tomarlo a mal, porque sin duda hay videojuegos que valen cada minuto que invertimos en ellos. Desde los precursores como Asteroids o Space Invaders, hasta los clásicos dignos de culto, como lo es Halo.

Si estás bien metido en este mundillo de los videojuegos, probablemente ya conozcas varios juegos con temática espacial, pero si no es tu caso, aquí te recomiendo varios que te dejaran encantado.

Mass Effect

Comencemos con uno de los grandes, un juego de disparos en tercera persona, donde seguimos la historia del comandante Shepard. Se trata de una trilogía que ha marcado un referente en la ciencia ficción.

Esta disponible para jugar en Xbox 360, Play Station y para PC.

Dead Space

Pasemos ahora a una temática bastante diferente, Dead Space se trata de un juego de supervivencia y terror. Desarrollado por Visceral games, seguiremos a Isaac Clark quien tendrá que sobrevivir a un sinfín de horrores mientras descubre qué le sucedió a su tripulación.

Disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

Stellaris

Si lo tuyo definitivamente no son los juegos de disparos, Stellaris te lleva a abordar la temática espacial desde el género de la estrategia en tiempo real. Muchos mundos que explorar, decenas de razas con las que experimentar y una cuidada narrativa son sus mejores armas para mantenerte enganchado durante decenas de horas.

Solo esta disponible para jugar en PC, en cualquier sistema operativo.

Elite Dangerous

Tal y como dije al principio, a muchos les nace el deseo por explorar el espacio, pero qué tal que te digo que en Elite Dangerous puedes explorar una galaxia del tamaño de la propia Vía láctea. En este videojuego puedes ser desde un comerciante hasta un cazarrecompensas. Es un juego de MMO (multijugador masivo en línea).

Puede jugarse en PC, Mac, Xbox One y PS4.

Eve Online

Finalmente, toca turno a un juego de rol masivo (MMORPG), donde cada jugador puede elegir lo que quiera ser, casi como barbie, pues hay un universo de opciones. Todos comienzan igual, en una nave con un poco de dinero, en una enorme galaxia con más de 5000 sistemas estelares que explorar, es posible i

nteractuar con los otros jugadores, pues todos se conectan en un mismo servidor y se juega a tiempo real. Literalmente puedes ser y hacer lo que quieras dentro del juego.

Únicamente es posible jugarlo en PC y corre en cualquier sistema operativo.

Autor entrada: Sofía Pereyra