Evangelion 3.0+1.0: Un avance del final

Bien dice el dicho, “no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza”, el sábado pasado finalmente llegó un nuevo avance del final de esta tetralogía de películas, junto con un poster promocional simplemente genial.

Tras una larga espera de 5 años, los fans por fin podrán dormir tranquilos, pues se ha confirmado que la cinta llegará para el 2020, sin más retrasos. El avance fue mostrado durante el festejo de la Japan Expo de París (una de las convenciones de anime, manga y cultura japonesa más importantes del mundo), además de haberse presentado por streaming a nivel mundial.

El breve adelanto del tan esperado filme dura 10 minutos, en los que se nos muestra una batalla llena de explosiones y adrenalina, además dicho enfrentamiento entre Ángeles y un EVA se lleva a cabo en París precisamente. Cada minuto de la animación es sin duda preciosa, además de hacer de ese corto vistazo más memorable con una gran banda sonora y los diseños de personajes dignos de la saga. No cabe duda de que detrás de esta producción hay bastante trabajo y cariño de Hideaki Anno y demás creadores.

A continuación, te presento el avance, sin embargo, cabe advertir que se encuentra subtitulado al francés, aunque no creo que sea gran impedimento para disfrutar de la animación.

Esta cinta, como anteriormente mencioné, se trata del cierre de la saga de Rebuild of Evangelion, que, desde su primera película estrenada en 2006, ha tenido como objetivo mostrar un final alternativo al de la serie.

Dicha saga se ha dado a querer ya desde su serie anime, pues esta significó una evolución en el anime en general, con una trama diferente y que se sumerge constantemente en la psique de personajes y espectadores, además de traer consigo gloria a estos animes de robots gigantes, llamados Mechas.

55" srcset="https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/eva-00.png?w=1000 1000w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/eva-00.png?resize=300%2C167 300w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/eva-00.png?resize=768%2C426 768w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Sin duda no es por nada, que la Evangelion tiene tantos fans y se ha vuelto en EL anime de mechas por excelencia. En fin, para los Fans no queda más que esperar un poco para disfrutar del final.

Autor entrada: Sofía Pereyra