Emergencia Climática, ¿nos estamos quedando sin planeta?

No es ningún secreto que el cambio climático es un problema generado por los humanos y ha desatado más de un problema ambiental para plantas, animales e incluso para nosotros mismos.

Durante al menos, 40 años los científicos han denunciado toda esta situación ambiental, pero ahora más que nunca recalcan que el peligro es mucho mayor y definitivamente queda poco tiempo para hacer algo, pues el daño ambiental avanza cada vez más rápido y se mayor.

Más de 11.000 científicos de 153 países publicaron una carta abierta en la revista científica BioScience, en la que advierten que deben hacerse cambios dramáticos en la sociedad para evitar “un sufrimiento incalculable debido al cambio climático”, y es por ello que “los científicos tienen una obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica y de decir las cosas como son”, señala el artículo publicado en la revista.

El artículo intenta informar la situación “como es” y de la manera más comprensible para la mayoría de los ciudadanos. Pues según los registros, son los países potencia, aquellos que producen mayor contaminación y por ello son los que deben de tener mayor responsabilidad.

Como es el caso de Estados Unidos, por ejemplo, y muy a pesar de la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París, el Consejo de la ciudad de Nueva York y San Francisco han declarado un estado de emergencia climática, al igual que varios países europeos.

En la publicación se recomiendan varias acciones para combatir esta situación, sin embargo, la mayoría de ellas alude a acciones políticas, decisiones que conciernen a legi

sladores y empresarios, sin embargo, también se hacen recomendaciones para la población general, como consumir más alimentos de origen vegetal para disminuir la ganadería, así como reducir el desperdicio de alimentos, también se recomienda reducir el crecimiento de la población, o más bien controlar su crecimiento.

Si bien uno solo puede parecer que no sea mucho, pero,  entre más nos unamos mejor será la situación en el planeta, que al fin y al cabo es el hogar de todos, así que ¿Por qué no poner nuestro granito de arena?

Autor entrada: Sofía Pereyra