El legado de Chadwick Boseman

En días pasados la inesperada muerte del actor que daba vida a “Black Panter” Chadwick Boseman conmociono a Hollywood. Lo que se dio a conocer es que falleció a los 43 años de edad a causa de una batalla contra el cáncer de colon, según salió un comunicado en sus redes sociales, el actor fue diagnosticado con cáncer en 2016 y lucho contra él durante 4 años, hasta que su cáncer paso ser de etapa 3 a etapa 4 en este año, falleciendo el pasado 28 de agosto dentro de su casa en L.A. y rodeado de su familia.

En  el comunicado también se lee que el actor filmo varias cintas incluidas Black Panter en el periodo en que se le llevaban a cabo cirugías y quimioterapias. Sin duda había llamado la atención que las últimas veces que se vio a Boseman en fotografías se le veía bastante demacrado hasta un punto insano, sin embargo todo mundo tiene un mal día o una mala  foto pero esto resulto ser signo de algo que nosotros no sabíamos.

Recordemos ahora la carrera de esta increíble estrella.  Su reconocimiento de los admiradores aumentó  cuando salió para interpretar a Black Panter en la cinta de Capitán América Civil War, pareció desde el inicio el intérprete perfecto y logro transmitirle su seriedad y porte al “Rey de Wakanda” un reino ficticio africano dentro de la cinta. Para 2018 protagonizo la cinta en solitario del personaje de Black Panter que fue todo un éxito siendo la primera película de superhéroes nominada a un Oscar. La cinta se ganó el respeto y admiración de los fanáticos, además de que sus apariciones dentro de Infinity War y su reaparición en la gran batalla de EndGame hicieron a todos estremecerse con su grito de guerra “Wakanda por siempre”. Sin duda la carrera de Chadwick iba en ascenso.

Es incierto aún que pasara con su papel dentro del universo cinematográfico de Marvel ya que por el momento no se ha anunciado nada de forma oficial, haciendo que los fanáticos hagan muchas especulaciones de que es lo que pasara con el personaje. Probablemente haya una posible cancelación de los próximos filmes de la película o se busque que otro personaje sea quien sustituya a Black Panter. Pero como todos sabemos, las historias de Marvel continúan y no simplemente pue

den desaparecer, por lo que su personaje tendría que irse de la manera más heroica, así como se ha logrado con diversos personajes en las cintas de Marvel, otra posibilidad es que sea Shuri la princesa de Wakanda quien tome el lugar de Black Panter, ya que para que la historia continúe alguien tiene que tomar el mando.

Parece que el tiempo le ha ganado a Boseman dejando proyectos, familia y admiradores en vida.  Es un acontecimiento en el mundo cinematográfico que nos ha dejado sin palabras, sin embargo, cada vez que algún actor famoso muere no hay mejor homenaje que revisitar su legado, y como buenos admiradores del increíble trabajo de Chadwick, lo que podemos hacer es ver sus intérpretes y recordarlo  como el gran personaje que fue, y es que para todos los fanáticos no habrá nadie que podrá reemplazar a Chadwick Boseman.

Autor entrada: Crystal Morales