El Efecto Mandela en 2020

En CienToque ya antes hemos hablado del efecto Mandela, en lo personal es un tema que me fascina y que suelo seguir de cerca todo el tiempo.

¿Quieres saber más acerca del efecto Mandela? Click aquí

Es 2020, y el efecto Mandela siempre formará parte de esas teorías de conspiración que existen en este mundo. Es algo que no deja de sorprendernos, pues día a día muchas cosas son diferentes a como las recordábamos en el pasado.

Por eso hoy, en CienToque te mostraremos 4 nuevos efectos Mandela.

V de Vendetta

V de Venganza es una adaptación al cine de la novela gráfica “V for Vendetta”, perteneciente al sello de DC comics. La película narra la historia de un misterioso enmascarado que busca la destrucción del gobierno cruel y corrupto, y la libertad del pueblo.

Todos o por lo menos una gran cantidad de personas recuerdan la peculiar máscara de una forma.     

¿Cuál es la máscara que recuerdas?

En mi caso y en el de muchos no recordamos la máscara con ese tono rosado en las mejillas de la máscara y labios. En general un gran porcentaje de personas recuerdan la máscara totalmente blanca y negra.

¿Fe o Fé?

Hace aproximadamente un año, siempre que escribía la palabra “Fe”, lo hacía con tilde, ósea “Fé” lo cual es incorrecto. Pues durante años tuve el loco recuerdo de que en todos los libros, la iglesia y la escuela se escribía con tilde.

¿Cómo la recuerdas? ¿Fe o fé?

¿Los Simpsons o Los Simpson?

“Los Simpson”, la popular serie de estos personajes amarillos siempre ha causado controversia con su nombre al español, pues muchos recordamos que realmente se escribía y se pronunciaba “Los Simpsons”, ¡Pero es un error!, lo correcto es “Los Simpson”.

Mmmm… ¡Algo anda mal aquí! El nombre original de la serie en inglés, se escribe “The Simpsons”, ¿Por qué al español tendría que ser simplemente “Los Simpson”?

¿Y tu cómo lo recuerdas?

¡Torito, Torito!

Una de las escenas más icónicas del cine mexicano afectadas por el efecto Mandela, era en una de las películas de Pedro Infante, titulada “Ustedes los Ricos”.

Hay una escena en donde Pepe el Toro se lamenta por l

a perdida de su hijo, “Torito”. Escena en la que prácticamente el 100% de las personas recuerdan distinta a lo que hoy es.

La mayoría recuerdan a Pepe el Toro gritando “¡Torito!” mientras se lamenta, pero la realidad es otra. Pepe el Toro nunca gritó nada, sólo se lamentaba.

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.