El clan Manson más allá de las camaras de Hollywood

Once upon a time in Hollywwod de Quentin Tarantino y Mindhunter de David Fincher han puesto en la mira del espectador nuevamente a la iconica y aterradora figura de Charles Manson, un famoso asesino estadounidense culpable junto a su secta de númerosos asesinatos, pero la realidad que retratan estas producciones aún esta lejos de igualar el verdadero horror causado por estos criminales.

Charles Manson, el creador de este grupo de personas, nació en 1934, su madre Kathleen Madox lo tuvo a los 16 años y tuvo que huir de su casa ya que sus padres eran muy religiosos y no podían permitir esta ofensa contra Dios. Se desconoce hasta la fecha quién fue el verdadero padre de Charles, ya que después de enterarse del niño que venía en camino, desapareció. Tiempo después la madre de Charles conoció a William Manson y terminaron casandose, adoptando así el apellido de este, tanto ella como su hijo, aunque eventualmente el matrimonio termino por disolverse, su hijo Charles conservo este apellido.

Luego de esto la madre de Charles se volvió alcohólica que le llevaron a tener diversos problemas de personalidad, su grado de alcoholismo era tan alto que en alguna ocasión vendió al pequeño Charles a cambio de un vaso de cerveza, fue el tío de este quien luego de averiguar lo que había hecho logro recuperar al niño.

La vida de Charles no fue sencilla, lo internaron a los 12 años en una escuela para niños y con una madre irresponsable que no podía hacerse cargo de él pronto comenzo a deambular de orfanato en orfanato, cuando ya tenía edad suficiente para decidir por su cuenta opto por no regresar con su madre y decidió vivir en las calles, empezando así su recorrido delictivo. Paso algún tiempo entre cárcel y cárcel, siempre por delitos menores y siempre con una condena reducida por buena conducta.

A los 19 años se casó con Rosalie, con quien tuvo su primer hijo, pero tras cometer un delito fue arrestado mientras ella se encontraba embarazada, luego de cumplir su condena de cinco años, Charles intento reconectar con Rosalie, pero esta ya se encontraba con otro hombre.

Tras 32 años de estar condenado a vivir prácticamente en las cárceles, su mentalidad fue cambiando con el tiempo y decidió conformar una red que tuvo alrededor de 100 seguidores los cuales compartían ideas que Manson expresaba cual pastor en el desierto de Israel, sus creencias se limitaban a difundir que todos deberían disfrutar del buen sexo y las drogas sin límites, y aunque él consumía LSD, no sólo fue influenciado para realizar sus actos sangrientos por las drogas, también era fanático al arte y a la música, especialmente se sintió identificado y encontró un mensaje oculto que sentía que solo era para él en el álbum “White Album” de The Beatles, específicamente en la canción “Helter Skelter”, que Manson interpretaba como un mensaje para terminar con la raza afroamericana, de esta manera empezó su propia “revolución” y con ella su “familia”, en donde las 13 mujeres que ahí convivían se dedicaban a satisfacer la necesidad sexual de los hombres, el propio Charles incluido.

Los asesinatos como tal empezaron con un individuo que les ofreció hospedaje, quien cometió el error de caer en las redes de la palabrería de Manson al grado de comentarle que una herencia y que le planeaba brindarle cierta cantidad de ella a Manson, él plan inicial era simplemente robarle y quitarle toda la herencia, pero cuando llegaron el individuo les dijo que no tenía nada del dinero, que era mentira, así que buscaron por toda la casa y no encontraron nada, echo que molesto a Charles al grado de ordenar su muerte, dejando la que sería la marca de sus delitos en la pared: “political pig”.

Su segundo asesinato es el de la celebre Sharon Tate, originalmente ella no era el blanco, pero una vez que se encontraban en el lugar sus seguidores no pudieron parar la masacre, apuñalaron y dispararon sin piedad.Al finalizar su matanza escribieron nuevamente en paredes “pig” y “death to pigs”.

En total la Familia Manson realiz

ó 35 asesinatos, de los cuales la mayor parte no fueron juzgados por falta de evidencias.

Manson recibió la pena de muerte en 1971, una sentencia que fue conmutada a cadena perpetua al año siguiente, permaneció en la cárcel hasta el 2017, año en que falleció a la edad de 83 años.

 

Autor entrada: Monika Peredo