El cine y la nueva normalidad

Todo lo que necesitas saber para acudir a las salas de cine

La reapertura de los cines en México luego de más de 4 meses de permanecer cerrados por la contingencia ha creado conmoción a miles de cinéfilos, pero también polémica a muchos otros; aunque hay que considerar que el regreso a la experiencia en las salas de cine ahora será totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pues se han impuesto medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

La primera medida que implementaron fue disminuir el número de personas que entran a la sala del cine, por cada par de asientos hay dos asientos libres a los lados y de frente procurando la sana distancia, lo que nos pone a pensar si esta medida es realmente útil, ya que al final de cuentas siguen siendo muchas personas en un ambiente cerrado y sin cubrebocas puesto que está permitido quitárselo para consumir los alimentos. Las salas de cine tendrán las puertas abiertas para una mayor ventilación, algo que podría perjudicar la experiencia de ver la película ya que se percibiría el ruido de los pasillos por donde pasan las personas para entrar a las demás salas. La forma de salida del cine y de circulación pretende ser de forma ordenada y con sentidos establecidos de circulación, para cuidar la sana distancia. En la fila para la compra de comida y bebidas solo deberá permanecer una sola persona, lo que elimina la experiencia de decidir junto con tu acompañante lo que se va a consumir mientras esperas formado en la fila. Se disminuyeron las taquillas y cajas abiertas disponibles, ósea que solo uno o dos trabajadores estarán atendiendo para la compra de comida y bebidas, y de boletos, algo que hace del tiempo de espera en la fila más prolongado.

Las medidas con respecto al personal, son que el equipo de trabajo deberá portar obligatoriamente cubrebocas, careta y guantes, además de proporcionar gel antibacterial a los clientes. Sanitación y desinfección de las superficies comunes como taquillas y puntos de venta, así como de las salas de cine antes y después de cada función.

A los usuarios se les recomienda el uso del cubrebocas, usar los dispensadore

s de gel antibacterial, respetar los señalamientos  de la sana distancia así como las indicaciones del personal, comprar sus boletos por medio de la App para evitar las taquillas y el intercambio de dinero en efectivo, evitar acudir en grupos grandes, ya que solo se podrán ocupar máximo dos butacas de manera continua.

Ahora en la nueva normalidad, toca vivir así la experiencia del cine. A pesar de estas medidas, el momento de disfrutar la película sigue siendo igual, lo que parece ser no tan perjudicial. Mucha gente decide acatar estas medidas e ir a ver una película, a pesar de dichas peticiones. Sin embargo, otros tantos han debatido que el cine aun no es un lugar donde se deba ir todavía, puesto que podría ser un lugar favorable para la propagación del covid-19. Se pretenden llevar a cabo estas medidas hasta que se haya disipado completamente el virus y se haya controlado la situación, por lo que la experiencia de los cines en la nueva n

Autor entrada: Crystal Morales