Disminuyamos el uso de plástico y salvemos nuestro planeta

Te presentamos pequeños tips para reducir el uso de plásticos en tu vida

1860 es un año que nuestro planeta tiene muy marcado, no porque haya ocurrido una gran guerra o porque se suscitaran desastres increíbles, sino porque fue el año en que ocurrió  el concurso que dio origen al plástico, John Hyatt fue su inventor, posteriormente para 1907 Leo Baekeland inventaría la baquelita considerada como el primer plástico termoestable, y para 1930 se estarían creando ya los polímeros modernos que ahora conocemos y que tanto daño han hecho al planeta, un daño que lamentablemente no podemos revertir.

Basado en investigaciones del 2016 realizadas por la universidad de Oxford, la revista Nature reportó que de los 300 millones de toneladas de plásticos que se producen al año, la tercera parte llega a los océanos afectando inclusive a organismos que se encuentran a 2 mil o 3 mil metros de profundidad.

Todo esto ha llevado a replantearnos la forma en la que manejamos nuestro estilo de vida y la forma en la que consumimos productos. Si tú no sabes cómo actuar o que hacer al respecto para reducir estos impactos negativos, te compartimos unos  pequeños tips que pueden ayudarnos a todos,           

  1. Utilizar frascos de vidrio para guardar semillas, frutas pequeñas, especias o endulzantes.
  2. Comprar un cepillo de dientes de madera o bambú en lugar de uno de plástico.
  3. Utilizar bolsas de tela para realizar nuestro súper y mandado, no hay necesidad de ocupar mil de plástico, si en una de estas cabe todo.
  4. Si eres mujer siempre está la opción de optar por la copa menstrual, desecha menos plástico y aparte tiene una duración aproximada de 10 años.
  5. En nuestra cocina optar por utilizar utensilios hechos de madera que son más duraderos en lugar de los de plástico, aparte seguramente estarás apoyando a un pequeño artesano cuando compres estos utensilios.

://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/plastico2.png?resize=300%2C235 300w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/plastico2.png?resize=768%2C602 768w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/plastico2.png?resize=110%2C85 110w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Sabemos que estos pequeños tips pudieran parecer que no hacen la diferencia, es por eso que además debemos seguir insistiendo por todos los medios posibles en reducir el uso del plástico y no tan sólo eso, sino también generar cultura en nuestro familiares y amigos con el manejo de éstos, no tirar basura en la calle, bosques o en el mares. Estamos matando lo que nos dio vida.

Autor entrada: Monika Peredo