Día Internacional del Orgullo LGTBQ+ ¿Por qué lo celebramos?

Una remembranza de los hechos que suscitaron esta importante celebración

El 28 de junio resulta siempre en un día muy importante y transcendental para la comunidad LGBT+ ya que se celebra el Día Internacional del Orgullo, conmemorando el episodio de Stonewall que dio origen a la lucha por sus derechos, pero este 2019 resulta aún más especial que otros años ya que toca conmemorar el 50 Aniversario de aquella noche en donde la comunidad gay se revelo y cambió la vida de millones de personas.

Fue en 1969, en el bar Stonewall Inn, lugar neoyorkino donde se reunía la comunidad gay, esa noche la policía realizo una redada en donde reprimió, agredió y arresto a varios de los asistentes, quienes solo buscaban pasar un buen rato.  Esta situación derivo en una marcha por parte de los miembros de la comunidad contra las acciones policiacas, exigiendo se respetaran sus derechos como seres humanos.

Esta fue la primera vez que la comunidad gay se enfrentó a las autoridades, y también a la sociedad misma. El año siguiente ocurrió la primera marcha del orgullo gay en Nueva York, y poco a poco más ciudades alrededor del mundo se fueron sumando.

Antes de esto la comunidad homosexual vivían su identidad con miedo, a escondidas de su familia y amigos, las primeras marchas sirvieron no solo para darle visibilidad a una población cada vez más creciente, sino también para inspirar a aquellos que aún vivían con temor a manifestar abiertamente sus deseos y preferencias sexuales.

justify;">Hoy en día la lucha por sus derechos y el respeto de la sociedad aún continua, y aunque se ha avanzado en muchos aspectos, todavía quedan varias mentalidades por cambiar, y mucho que hacer para que el mundo entienda que la preferencia sexual no importa, lo único que importa es el amor, y el amor siempre gana.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.