¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de Better Call Saul?

La pandemia ha afectado de distintas maneras al mundo. Por ejemplo, ha retrasado muchas presentaciones musicales, teatrales, de cine… Recientemente se ha dicho que la sexta y última temporada de la serie Better Call Saul no comenzará la producción sino hasta 2021 debido a los inconvenientes causados por el covid-19.

A partir de Breaking Bad, su creador, Vince Gilligan, decidió darle una oportunidad a Saul Goodman, el abogado más codicioso de Albuquerque. Esta serie, ambientada entre principios y mediados de los 2000, sigue la historia de este abogado que busca una oportunidad con clientes relacionados con el crimen. Esta precuela ha sido aclamada por la crítica y por miles de espectadores que esperan con ansias los últimos 13 capítulos de la sexta temporada.

El co-creador de la serie, Peter Gould, ha explicado que la temporada 6 cambiará la forma en que vemos Breaking Bad: “Creo que cuando termines de ver “Better Call Saul”, verás “Breaking Bad” bajo una luz muy diferente. Vamos a aprender cosas sobre el destino de muchos de estos personajes que pueden sorprender a la gente o, sin duda, arrojarlos a una luz diferente”.

Lamentablemente, los rodajes de la serie se han retrasado por los riesgos que el covid-19 representa. El mismo Tony Dalton, quien interpreta a Lalo Salamanca, ha declarado que anhela r

egresar al set, algo a lo que “el equipo se puede adaptar fácilmente”: “Si retomaran hoy mismo regresaría inmediatamente. Tengo varios amigos que están trabajando, y los monitorean todo el tiempo, pero no me parece tan grave. Únicamente se trata de tomar las precauciones necesarias y cuidarnos en todo momento”.

A pesar de los inconvenientes, se asegura que Sony Pictures Television está haciendo “todo lo humanamente posible” para comenzar a filmar de manera segura pronto. De esta forma, la serie se estrenaría hasta fines de 2021 o principios de 2022.

Autor entrada: Patricia Miros