Crítica Toy Story 4: Un episodio anecdótico dentro de una gran saga

Pixar vuelve a sacar otra nota alta en materia de animación, esta vez de la mano de Josh Cooley, guionista de Intensa-mente, volvemos al mundo de los juguetes que lo iniciaron todo para acompañarlos en una nueva y quizás última aventura.

Desde el estrenó de la primera Toy Story en 1995 al día de hoy, hemos tenido avances estratosféricos en el mundo de la animación por computadora, mismos avances se ven reflejados en esta última cinta de Pixar como en ninguna otra.

La secuencia inicial bajo la lluvia es simplemente un deleite para la pupila y para todos aquellos que disfruten de una animación bien trabajada, lo mejor de todo es que esta secuencia no es más que la antesala para los momentos posteriores en los que cada detalle técnico terminara por sorprendernos.

Lamentablemente no ocurre lo mismo en el apartado de guion, lo cual hace que nos encontremos ante la cinta más floja de la franquicia a nivel narrativo, no es que sea mala, pero se siente más como un episodio anecdótico, que fácilmente pudo ser narrado en un cortometraje, que como una historia completa.

La historia es sencilla, Bonnie ha creado a Forky, un nuevo juguete hecho a base un cucharador desechable y unas cuantas piezas que podrían considerarse basura. Como por arte de magia esta pequeña creación cobrara vida, pero lejos de disfrutar ser el nuevo juguete preferido de Bonnie se empeñara en regresar al lugar a donde el siente que pertenece: la basura.

Para su fortuna, o desgracia, el buen Woody, empeñado siempre en hacer lo correcto y hacer a su niño feliz no le pondrá las cosas tan fáciles, y terminara por enseñarle el verdadero propósito de su existencia. El camino como es de imaginarse no será nada fácil, y el vaquero favorito de todos también será puesto  a prueba cuando tenga que decidir entre cumplir su propósito en la vida o hacerle caso a su corazón.

toystory4.jpg" alt="" width="630" height="354" srcset="https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/105801986-1553006051499toystory4.jpg?w=630 630w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/105801986-1553006051499toystory4.jpg?resize=300%2C169 300w" sizes="(max-width: 630px) 100vw, 630px" />

Si bien la cinta reivindica el papel de los personajes femeninos en la franquicia y presenta nuevos y carismáticos juguetes, olvida a aquellos que se convirtieron en el corazón de la franquicia y los relega a un segundo plano con poca oportunidad de brillar, para centrarse en una aventura en solitario que carece del encanto de las anteriores.

Autor entrada: Luiz Navegante