Corona Capital 2019: Los Nuevos Sonidos

Bandas frescas que no puedes perderte en la próxima edición del festival

El cartel del Corona Capital ya está aquí y las controversias no se han hecho esperar, sin duda el festival no cambio mucho su temática Indie/Alternativa, y hasta podríasmos decir que se conformó con traer muchas bandas que ya han sido invitadas a este mismo festival o que cada vez son más comunes de ver en nuestro país, como por ejemplo The Strokes que encabeza el cartel, o Interpol que encabezó la primera edición de este festival y ha repetido ya en muchas ocasiones, tanto en el CC como en él Vive Latino.

Si bien el festival está enfocado en traer artistas de talla internacional ya consolidados y con una trayectoria bastante larga, hay alguno otros artistas más pequeños en el cartel que podrían sorprendernos, y quien sabe en los años venideros podríamos verlo incluso como headliners.

Y si, sabemos que Billie Eilish es la gran propuesta fresca a seguir pero hay muchas otras bandas que podremos disfrutar en el festival, por eso en este artículo vamos a adelantarnos unos años y recomendar algunas bandas no tan conocidas pero muy buenas que se encontrarán en esta edición del Corona Capital 2019.

STILL WOOZY

Este es el proyecto solitario de Sven Gamsky, un chico de Oakland, California que combina elementos de la música electrónica y acústica para darle a sus canciones un sonido especial que él mismo llama “Wooz”, produce y mezcla todo en su garage estudio.

MIJA

La chica de Phoenix ya tiene un rato en la escena DJ, saltó a la fama alrededor del 2014 cuando hizo una colaboración con el productor Skrillex, es dueña del sello musical “FK A GENRE” y su mejor cualidad es que no le gusta encasillarse en un solo género.

SHAED

Este proyecto electrónico conformado por Chelsea Lee como vocalista y los dos multinstrumentistas Max y Spencer Ernst, se formó en la ciudad de Washington y tiene un sonido bastante fresco que destaca en este festival lleno de Bandas Indie/Pop.

CAR SEAT HEADREST

Una banda de rock actualmente radicada en Seattle, su sonido no es una gran novedad, pues se queda dentro de lo que es el indie rock, pero eso no quita su gran talento y capacidad para hacer buen Rock, tiene un sonido que te recuerda aquellos años gloriosos del indie rock en 2005 sin embargo la banda se formó en 2010 y puede emular perfectamente ese y otros ritmos.

SNAIL MAIL

Proyecto de la guitarrista y cantautora Lindsey Jordan, que comenzó a presentarse en vivo con su banda y lanzó en el año 2016 su EP debut “Habit” esta chica tiene un sonido muy bueno y que sin duda entra en el mood del Corona Capital, es una artista joven y con mucho futuro por delante.

BILLIE EILISH

La que aparece en letras grandes, esta morra no es un proyecto desconocido, de hecho esta chica de tan sólo 17 años ya encabezó carteles como el Lollapalooza y no es sorpresa que este como Headliner en el Corona Capital. Esta chica va a dar mucho de qué hablar en los próximos años, sin duda por su sonido tan original, y porque ella es la definición de lo que es un sonido fresco, una personalidad fresca y un look de infierno.

Si después de escuchar estas propuestas aún crees que esta edición del Corona va a ser solamente un reciclaje de bandas pues ya no puedo hacer mucho, pero estos artistas sin duda son lo más nuevo que escucharás en los siguientes años.

Autor entrada: Layu Lerma