Copa Mundial Femenina Francia 2019: Todo lo que necesitas saber

Una guía para este magno evento

Buenas noticias para este verano, porque lo tendremos con mucho futbol, y esta vez no solo en la rama varonil también podremos presenciar un gran espectáculo en la Copa Mundial Femenina que está por empezar, y donde cualquier persona aficionada al futbol tiene razones para emocionarse. La octava edición del torneo tendrá a excampeonas que llegan listas para repetir, selecciones en auge que están llegando por la lateral y equipos nuevos que quieren probar sus méritos, ha sido descrita como la más importante de la historia. Comenzando en París este viernes. El torneo ciertamente promete ser el mejor hasta ahora.

Más de quinientas futbolistas, repartidas en veinticuatro equipos, participarán en este torneo que se disputa del 7 de junio al 7 de julio, con algunos nombres que quizá ya conozcas y otros que deberías aprenderte. Esto es lo que hay que saber antes de la patada inicial.

Nunca antes ha habido tanta riqueza de talento o tantas aspirantes al título. La competencia de cuatro semanas en Francia ofrece una oportunidad para cambiar de actitud, para impulsar el impulso hacia la igualdad.

Este torneo fue establecido en 1991, inicialmente como el Campeonato Mundial de la FIFA para el fútbol femenino para la Copa M&M, solo después del torneo en China, la FIFA, permitió que se la llamara Copa del Mundo: la Copa Mundial Femenina.

Se ha tenido tanto crecimiento que es por eso que hay una sensación de que Francia 2019 podría ser un punto de inflexión. Veinte años después del récord mundial de la Copa Mundial Femenina de 1999, que impulsó el juego de las mujeres a una conciencia más amplia, el mes próximo ofrece una oportunidad no solo para construir sobre esas bases, sino también para superar los logros de los pioneros de 1999.

Las estrellas globales surgirán en el transcurso de los 52 juegos con una audiencia enorme, que espera sorprender cuadro por cuadro con él espectáculo que representa atestiguar una copa del mundo.

La capacidad de los estadios en Francia significa que la asistencia récord de 90,185 en esa sofocante tarde californiana en el verano de 1999, que todavía es un récord para un evento deportivo femenino, no se eclipsará, pero las cifras de televisión para Francia 2019 son bastan optimistas, por ello es que te invitamos a que puedas presenciar este gran espectáculo, ya que se espera mucha entrega y calidad  en cada partido.

El partido de inauguración será un gran encuentro entre la selección de Francia y Corea del sur a partir de las 14:00hrs.

Los octavos de final del Mu

ndial se jugarán entre el 22 y el 25 de junio y los cuartos de final entre el 27 y el 29. Semifinales se jugarán entre los días 2 y 3 de julio en el Estadio de Lyon, ciudad de Lyon. La tercera selección del campeonato se disputará el 6 de julio en el Estadio de Niza y la gran final, el 7 de julio en la ciudad de Lyon.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.