Cómo ser feliz en el trabajo

Afrontémoslo, México no es el país con los mejores sueldos, prestaciones o beneficios sí del mercado laboral hablamos. Muchos se encuentran en sus empresas más por necesidad que por gusto, y otros tantos más jóvenes son parte de ese círculo vicioso llamado rotación de personal. 

Es por eso que las empresas necesitan revalorar el enfoque que tienen de sus colaboradores y el cómo contrarrestar las carencias que tienen a nivel organizacional, una de las grandes recomendaciones siempre es contar con un empleado que posea buenas capacidades de trato personal, esto hará que el sitio del trabajo sea más placentero.

Platicando con colegas y amistades he notado que muchos no están cómodos con su empleo, por la principal razón que no están en un ambiente confortable; me refiero a que no te habla muy bien su jefe o su colega no es un buen compañero, no se tiene una buena comunicación, falta de reconocimiento a su labor, etc.

Este tipo de problemáticas las vemos y escuchamos mucho ya que a veces olvidamos algo básico: todos somos seres humanos y merecemos respeto por igual. 

Por estas razones y por qué seguramente tú al igual que otros, buscamos tener un empleo donde estemos contentos, te comparto estrategias para ser más exitoso en tu trabajo y tener un mejor clima laboral.

Hay que empezar dando el primer paso, el ir a trabajar con una mejor actitud y así también poder contagiar a los demás a tener una buena actitud laboral. Lo primero y lo más importante para que tú te sientas mejor en tu vida es que debes de trabajar en lo que te gusta, sabes que esto no siempre es posible pero también puedes darte la oportunidad de capacitarte y aprender algo nuevo, al final cabe la posibilidad que te termine gustando y llegar a tener más éxito en tu empleo.

La comunicación también es importante, nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades sociales y a tener mayor conocimiento de tu contexto laboral, busca conversar con otras personas de tu área y aprender lo positivo de ellos.

Dejar las tareas para después no nos ayuda en nada ya que solo acumulamos trabajo, no dejes las cosas para después hay que pensar que de todas maneras tienes que entregar el trabajo y sí lo dejas para después vas a tener menos tiempo por lo cual aumentará tu ansiedad.

Haz solo lo que tú puedas. Necesitas decir “no” cuando notas que no vas a lograr realizar alguna tarea o cuando pueda perjudicar tu rendimiento o vida personal, si es verdad que hay que tener la mejor actitud, pero a veces hay cosas que se salen de nuestras manos, cuando es así es mejor pedir ayuda y ser honesto si alguna tarea no la puedes cumplir.

Tener una relación saludable y respetuosa con los colegas, socios, clientes y líderes, trae armonía y te motiva a tener un mejor desarrollo laboral, evita participar en chismes y ambientes negativos.

Selecciona las actividades que creas prioritarias y agéndalas, cumple con tus plazos y horarios. Recuerda que una empresa necesita el compromiso de sus trabajadores para alcanzar sus metas, planifica y veras que todo saldrá mejor y también te volverás más organizado para tu vida personal.

Muchas personas se quejan de la rutina y de la repetición de las mismas activadas en el ambiente de trabajo, ten iniciativa y se creativo, tener una visión más amplia y dejar que la imaginación fluya puede traer excelentes ideas sobre lo que se puede hacer de manera diferente y más dinámica, también recuerda que el equilibrio es el secreto para que las cosas te salgan bien, organízate y separa el trabajo de la vida pers

onal.

Al final recuerda que tú eres lo más importante, el primer paso para ser exitoso y tener una vida de calidad es amarte a ti mismo, por eso también tomate tu tiempo para descansar no olvides que con tu mente y tu cuerpo descansados produces todo con mejor actitud y mayor calidad.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.