Ciclismo: el deporte que puedes practicar aun durante el confinamiento

Recupera tu condición física refugiándote en el ciclismo

Una de las consecuencias de la contingencia que nos ha traído a la mayoría de las personas es la notoria deficiencia de la condición física, nuestras posibilidades de ir a lugares destinados para ejercitarnos son prácticamente nulas, obligándonos a buscar alternativas para ejercitarnos en casa, sin embargo, ¿Cuantos quisiéramos una alternativa para ejercitarnos fuera de casa siguiendo las reglas de distanciamiento social e higiene en las calles?

El ciclismo es el deporte que probablemente mejor se adapta a la nueva normalidad, ya que no se requiere de cercanía o contacto con otras personas, siempre y cuando se practique de manera individual.

Otras razones por las que el ciclismo nos viene de maravilla en esta nueva normalidad es que mejora nuestra salud física y mental; nos da la sensación de libertad, permitiéndonos despejar nuestra mente del estrés y ansiedad causados por el confinamiento, podemos disfrutar de maravillosos paisajes haciendo del recorrido toda una experiencia. Es de los deportes más completos y beneficiosos para la salud, además de que ayuda a la pérdida de peso contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular y fortalece el corazón.

Ayuda al medio ambiente y a nuestra economía; Es un medio de transporte alternativo y ecológico ya que por cada kilómetro que recorres en bicicleta en lugar de usar tu auto, evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de dióxido de carbono. Gastas menos dinero en combustible, además de que te evita conglomeraciones en el tráfico y el uso de vías secundarias te permitirá llegar más rápido a tu destino

Si eres principiante puedes comenzar andar en bici 30 minutos 2 veces en la primera semana e ir aumentando

consecuentemente el tiempo y la intensidad. Recuerda siempre tener presente las medidas de seguridad y las reglas de vialidad.

Si eres de los que está acostumbrado a practicar algún deporte y por las circunstancias no has podido, el ciclismo puede ser un refugio para el entrenamiento.

¡Es el momento! Comienza a ejercitarte de forma libre y divertida sin que la cuarentena te lo impida, con el deporte que más se adapta a la nueva normalidad de forma segura, dándote salud física y mental ¿Listo para andar en Bicicleta?

Autor entrada: Crystal Morales