Chuladas de México: Los destinos naturales más hermosos de nuestro país

Ya previamente te habíamos presentado algunos de los destinos naturales más hermosos del mundo para visitar estas vacaciones, pero ahora te traemos la lista de aquellos lugares en México que vale bastante la pena visitar.

Cascada de Agua Azul, Chiapas

Ubicada en la ciudad de Palenque, es una de las tantas maravillas que nos ofrece Chiapas, con accesibilidad a acampar y poder empaparte de sus aguas cristalinas, su impresionante color es debido a las propiedades de las rocas y la flora que tiene.

Barrera de Coral Mesoamericana, Yucatán

Nombrada como la segunda barrera de coral más grande del mundo, en ella habitan especies como la langosta espinosa, manatíes, tortugas marinas, y además tiene la mayor concentración de tiburones ballena. Se extiende aproximadamente por mil kilómetros, comienza en la Península de Yucatán, atraviesa las costas de Belice, pasa por un pedazo de Guatemala y termina en Honduras. El turismo está abierto siempre para excursiones y buceo.

Cabo Pulmo, Baja California Sur

Parque Nacional marino, decretada como Área Natural Protegida, cuenta con una extensión de 7 mil 11 hectáreas de pura belleza marítima, tanto su flora como su fauna han sido amenazados por el paso del hombre, pero esto logró impedirse gracias a un proyecto de  la Universidad de Baja California, quienes con el apoyo de un grupo de pobladores se han encargado de protegerla y preservarla para que podamos seguir maravillándonos. Aquí hay buceo, esnórquel, tours en barco, etc. Por otra parte la fauna se conforma mayormente por el pez marlín, el pez vela, el pez dorado y pez gallo. Entre otras especies más sobresalientes se encuentran las tortugas marinas: Carettacaretta, Chelonia agassizi, Dermochelys coriaceae, Eretmochelys imbricata, Lepidochelys olivacea, que están bajo la categoría de peligro de extinción.

019/07/shutterstock_284293250.jpg" alt="" width="741" height="486" srcset="https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/shutterstock_284293250.jpg?w=741 741w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/shutterstock_284293250.jpg?resize=300%2C197 300w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Somos dichosos por poder tener en nuestro territorio tales maravillas, tanta riqueza natural, que en ocasiones no somos conscientes de lo que pueden provocar los excesos, como el exceso a la pesca que provoca no sólo la migración de especies, sino su extinción, acabando poco a poco con lo más bonito que es el familiarizarnos con éstas. Hay que valorar, apreciar lo que nos da la vida, imaginar que puede que nosotros podamos vivir la experiencia de conocer estos grandes lugares, pero las siguientes generaciones no sabrán de lo que es la hermosura de nuestros paisajes. Hagamos el cambio. 

Autor entrada: Monika Peredo