Cazzu, la “Jefa del trap” en ascenso

Julieta Cazzulechi es el nombre real de esta joven artista con más de diez años creando música. Comenzó a los 15 años en una banda de cumbia bajo el seudónimo de Juli K, pero encontró en el trap y el reggaetón su verdadero lenguaje. Lo que parece un flow de una canción de trap es el lamento y la virtud de la artista argentina con mayor proyección en la música latina, un sonido que cada vez se vuelve más global y que le permite mezclar el habla argentino con un fraseo caribeño y una rima en inglés.

La llaman “la jefa del trap”, por haber sido la primera mujer en destacarse entre referentes locales como Duki, Khea, YsyA o Neo Pistéa. Ese estatus la llevó a codearse con las máximas estrellas internacionales de la música, ha cantado junto a importantes exponentes de la música urbana latina como Karol G, J Balvin y Bad Bunny. Cuenta con 4 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha sido portada de revistas gracias a un estilo creativo de “niña emo”, el cual le ha valido para ser uno de los nombres clave en la escena urbana.

Sus canciones pasean libremente por cualquier rama del género urbano y experimentos musicales que llevan su sello en cada una de sus obras. El empoderamiento femenino, la genialidad a la hora de componer y una personalidad un poco irreverente hacen de Cazzu una artista única en su género.

Una colección de sencillos como “Nada”, “Mucha data”, “Visto a las 00.00” y un álbum de estudio “Erro

r 93” la posicionaron como uno de los rostros más reconocibles de la industria, para comprender su alcance, y el número de seguidores que tiene, en marzo de este año participó como invitada en la primera entrega de los Spotify Awards, en que estuvo nominada en la categoría de Artista más escuchada en consolas.

Sin duda, Cazzu, es una artista de pies a cabeza, su presencia es tan poderosa, creativa y llena de arte propia que te hace querer escuchar cada una de sus canciones.

Autor entrada: Lea Lakshmi