Caricaturas de los 90: Las más grotescas

Para muchos los 90 fue una gran época para las caricaturas, fue cuando se popularizaron Los Simpson, aprendimos con Doug Narinas a ser un buen amigo, deseamos combatir el crimen al lado de Batman, y conocimos lo que es el sarcasmo gracias a Daria.

Dentro de todo este bloque de caricaturas hubo un canal que se caracterizó por sus propuestas frescas y diferentes, Nickelodeon nos presentó a los tiernos Rugrats y al buen Arnold, pero hubo otras creaciones de Nick que tenían un lado más perverso y hasta un poco grotesco, estas son los cartoon de Nick más grotescos que recordamos.

La vida moderna de Rocko

Fue lanzada en 1993 y estuvo al aire por tres años (sin contar repeticiones), esta serie animada de un wallaby australiano que llegó a Estados Unidos exponía los problemas de la vida diaria de manera cómica, a Rocko lo acompañaban en sus aventuras Heffe (un buey criado por lobos) y Filnurt (una torutga con problemas de salud), ambos se carcaterizaban por ser fieles amigos sin importar la embarazosa situación en la que este los metiera. La caricatura se ha convertido en un clásico y actualmente hay planes para que Netflix estrene una nueva película de Rocko.

Aaahh!!! Monstruos de Verdad

Puesto al aire en 1994, la caricatura se centra en la vida de Ickis, Oblina y Krum, tres pequeños monstruos (y no hablo de los fans de Gaga) que estudian en la Academia de Monstruos para asustar humanos, ahí son enviado por el director de la escuela en misiones a la ciudad para aterrorizar a los humanos, ya que es de vital importancia que los humanos crean en los monstruos para que estos no desaparezcan. Terminó sus transmiciones en 1997.

Ren y Stimpy

Se estrenó en Agosto de 1991, el show fue controvertido desde el comienzo por su comedia negra, insinuación sexual y violencia que se reflejaba en las situaciones que vivía la dup´la protagonista.  La relación de Ren y Stimpy se encuentra basada en “los tres chiflados” (muy loco ¿no?), Ren es un perro chihuahua demente y Stimpy un gato soso y poco inteligente que se encuentra inspirado en un gato que apareció en un corto de la caricatura de Piolín. Su último capítulo alocado se transmitió en el año de  1996. En nuestro país se popularizo gracias a las retransmisiones que realizo la cadena MTV.


Estas son algunas de muchas series animadas que se transmitieron por todo los 90’s, las dos primeras tuvieron un éxito relativamente corto pero aún hay mucha gente q

ue las recuerda con cariño, mientras que Ren y Stimpy está más arraigada en el inconsciente colectivo. En retrospectiva podríamos decir que estos cartoon mostraban contenido con doble sentido, situaciones agresivas y hasta vulgares para cierto público, pero sin duda para algunos fue la mejor época de las caricaturas.

Y a ti, ¿qué tan grotescas te parecían estas caricaturas?

Autor entrada: Monika Peredo