Café Tacvba: 30 años de puro taconazo

Treinta años para el vasto de vida de nuestro universo no es nada, muy poco en realidad, apenas un tercio del promedio de una vida humana, pero a Café Tacvba le han bastado para dejar huella en la historia de la música latinoamericana, consolidándose como la mejor banda de México y entregando el mejor disco del rock en español a la fecha.

Oriundos de Ciudad Satelite, nadie imagino nunca que los tacvbos alcanzarían el público masivo del que gozan hoy en día, su temprana aparición en el programa de Paco Stanley y la forma en la que se presentaron distaba mucho del monstruo que conocemos ahora, aunque desde entonces ya se apreciaba su camaradería como grupo y su buena sincronización al momento de presentarse para un show.

Sin un baterista incial en sus primeros shows y con muchos instrumentos acústicos que intentaban reemplazar el sonido electrónico en la escena del rock pocos eran los que apostaban en sus inicios por estos talentos natos, pero los tacvbos han hecho lo que han querido y como han querido dentro de estos 30 años.

Si para los XV años Café Tacvba nos regaló Un Viaje para los XXX seguro que nos tienen preparado un viajesote, y es que después de esa gran festividad el repertorio musical se ha ampliado con tres álbum de estudio más, es por eso que se espera que el concierto del próximo 07 de diciembre en el Foro Sol sea una noche de grandes éxitos inolvidables.

Aunado a esa magna celebración este año el grupo lanzara su segundo MTV Unplugged, en donde nos entregaran nuevas versiones de temas por todos queridos como El Espacio, La Locomotora, Eres, Quiero Ver, Volver a Comenzar entre muchas otras. Café Tacvba es de momento la única agrupación latina en grabar dos unpluggeds, por lo que este nuevo disco resulta en una experiencia inolvidable, o al menos así lo relatan los afortunados que pudieron asistir a la grabación de este álbum.

Por si esto no fuera poco la agrupación prepara una serie de conciertos para que todos sus fanáticos puedan ser partícipes de esta gran celebración. Una celebración que ya comenzó este pasado 27 de Mayo con un concierto sorpresa a través de sus redes sociales, y que terminara con la gran fiesta en el Foro Sol, una fiesta para la que ya todos sus asistentes se preparan al grito de ¡Paparupapa eu eo, Paparupapa eu eo!

ze=1024%2C767 1024w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/05/ct2.jpg?resize=300%2C225 300w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/05/ct2.jpg?resize=768%2C575 768w, https://i2.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/05/ct2.jpg?w=1140 1140w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />

Fotos: Milenio

Autor entrada: Luiz Navegante