BLACKPINK, el girl group que está rompiendo récords

El grupo de K-pop mundialmente conocido como BLACKPINK se ha convertido en todo un fenómeno musical. Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa debutaron como grupo en Agosto del 2016 con los sencillos “Whistle” y “Boombayah”, cosechando así un gran éxito y posicionándose en las listas de Billboard. A diferencia de otras bandas que se crean después de llegar a un acuerdo entre sus integrantes, las chicas de Blackpink pasaron años formándose bajo el sello discográfico de YG Entertainment para ser parte del nuevo girl group que esperaba lanzar la compañía.

Cada semana se revelaba una integrante, empezando por Jennie, quien colaboró anteriormente con artistas de su misma agencia. El 8 de junio, se reveló a Lisa, la chica misteriosa que sorprendió a muchos con un vídeo de YouTube subido en el canal de la propia agencia. El 15 de junio revelaron a Jisoo, la mayor del grupo, quien modeló para varias marcas publicitarias, apareció en distintos videoclips e hizo un cameo en The Producers en su etapa pre-debut. El 22 de junio revelaron a Rosé, la última integrante y “cara nueva” de BLACKPINK, quien colaboró con G-Dragon en 2012 mostrando su poderosa voz con la canción “Without You”. Finalmente, el 29 de Junio, YG Entertainment reveló imágenes grupales con las cuatro miembros reveladas anteriormente, confirmando que el grupo estaría formado por cuatro chicas.

Tiempo después y tras su exitosa participación en el festival Coacchella, salieron a la luz colaboraciones con las cantantes Dua Lipa en “Kiss and Make Up”, Lady Gaga con “Sour Candy” y Selena Gomez con su último lanzamiento “Ice Cream”.

El pasado 26 de J

unio presentaron su sencillo “How You Like That”, tema que no tardó en convertirse tendencia en redes sociales gracias a su fandom conocido como “Blinks” y lograr obtener 200 millones de visitas en 7 días y 46 minutos. A esto se le suma la presencia de sus canciones en las listas de éxitos de decenas de países.

Sin duda BLACKPINK llegó para quedarse como uno de los grupos de K-pop favoritos de toda una generación.

Autor entrada: Lea Lakshmi