Beneficios de Hacer Sentadillas

Sin duda la sentadilla es uno de los ejercicios que no debe faltar en nuestra rutina de ejercicios, pues es uno de los más importantes y que tienes demasiados beneficios si lo realizamos de manera correcta.

Cuando hacemos sentadillas trabajamos músculos como los cuádriceps, los aductores, glúteos, femorales, pantorrillas, la espalda baja y hasta la zona abdominal. Siendo la sentadilla un ejercicio multiarticular.

Recuerda la importancia de realizar una sentadilla correcta para evitar lesiones y explotar sus beneficios:

1.- Pérdida de Peso:  
Una sentadilla bien realizada y con gran intensidad es uno de los ejercicios más eficaces que te ayudarán en tu pérdida de grasa.

2.- Aumenta tu Masa Muscular:      
¡Con la sentadilla no sólo estarás ejercitando tus piernas!
Al realizar una sentadilla con la técnica correcta y con una gran intensidad te ayudará en el aumento de la testosterona y la hormona del crecimiento, por lo tanto, será un gran beneficio para el aumento de tu masa muscular.

3.- Actívate en tu Día a Día: 
El hacer sentadillas te facilitará en tu día a día en actividades cotidianas. Pues no sólo estás fortaleciendo tus músculos, sino que también estás trabajando la movilidad y el equilibrio.

4.- ¡Menos Lesiones en tu Rutina de Ejercicios!:     
Con una sentadilla bien realizada evitarás lesiones al tener un mejor equilibrio y ser más flexible, tener unas piernas fuertes y unos músculos abdominales fortalecidos.

5.- Mejora tu Postura:          
Tu zona abdominal y tu espalda baja se encontrarán más fuertes que antes, por ello tendrás mejor equilibrio y una postura correcta. ¡Adiós a esa joroba!

que.com/wp-content/uploads/2019/07/sentadillas-7.png" alt="" width="476" height="149" srcset="https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/sentadillas-7.png?w=476 476w, https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/07/sentadillas-7.png?resize=300%2C94 300w" sizes="(max-width: 476px) 100vw, 476px" />

 

Autor entrada: Enrique Portilla

Amante de la actividad física recreativa y deportiva. Patinador desde hace 6 años y comprometido con la salud física hace 3.