Avril Lavigne esta muerta y no lo sabías

Todos conocemos a Avril Lavigne, la chica punk de pantalones anchos y blusas con corbatas que en 2002 golpeo la industria de la música con su álbum Let Go, un éxito que ni siquiera ella pudo ver venir. Avril se convirtió así ante la industria en la anti Britney y en una nueva modelo a seguir para los y las adolescentes de la época.

A su éxitoso Let Go le siguió otro álbum del mismo calibre de Ventas Under My Skin la posicionaba aún más entre el gusto de las audiencias, aunque para el gusto de unos las letras y la rebeldía de la cantante se habían ablandado un poco en este segundo material.

Es a partir de aquí que surgen las primeras sospechas e indicios de que quizá la persona que este frente al escenario no sea la misma que en 2002 sorprendió a todos. De acuerdo con el blog brasileño Avril esta morta, quienes iniciaron este rumor, Avril fue sustituida en 2003 por Melissa Vandella, una actriz canadiense que a veces ocupaba el lugar de la cantante como su doble.

La sustitución se dio luego de que en 2003 Avril entrara en depresión tras la muerte de su abuelo, una decisión que finalmente la orillaría hacia el suicidio.

Ya con un álbum pre grabado la disquera se encargó de montar el engaño y utilizar a Melissa para no ver afectadas las ventas y regalías que este podría obsequiarles, después de todo Avril era la chica rebelde que todos amaban.

Melissa decide aceptar la propuesta y se embarca en el engaño bajo la condición de que el próximo disco que lancen con el nombre de Avril Lavigne llevaría una imagen más acorde a la que ella buscaba manejar. Así en 2007 aparece The Best Damn Thing y el cambio mostrado es radical, Avril aparece rubia, utilizando vestidos y minifaldas y enfundada en unos tacones tan altos como su éxito.

En ese momento la teoría de su muerte y suplantación comienza a tomar fuerza en el mundo del internet, el cambio es evidente y las justificaciones dadas por la artista en esta nueva etapa de su carrera no satisfacen a los más enganchados con la teoría.

Los siguientes discos donde la cantante fue suavizando el estilo de su música hasta convertirlo en un pop comercial no acayaron los rumores y no hici

eron más que echarle más leña al fuego. En 2019 Avril lanzo un nuevo álbum titulado Head Above Water más orientado hacia la balada que el pop o rock y aunque en cierto sentido eso podría denotar la madurez musical que ha ido adquiriendo para algunos no sigue siendo más que otro pasó en esta elaborada conspiración.

Puede que esto no sea más que una loca teoría elaborada por fans con mucho tiempo libre, o puede que sea verdad y en realidad estemos frente a una persona completamente diferente. Eso es algo que corresponde a cada uno de nosotros creer o no.

Autor entrada: Editorial 100 Toque

Comprometidos con la información y el entretenimiento.