Audioestopista revisa: Thor 2, un mundo oscuro

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Puedes revisar las otras reseñas que hemos realizado en este link: Audioestopista revisa el MCU.

Thor: Un mundo oscuro

Para el estreno de esta película ya toda la audiencia estaba más que sumergida en el MCU, habían sido ya testigo de buenas y malas entregas de este universo y sobre todo, la batalla contra DCEU ya se había decantado a favor de Marvel y eso dotó a Marvel de una actitud muy confiada y descarada que le llevó a equivocarse otra vez con esta segunda entrega de Thor.

Dentro del universo

Se intenta dar mayor profundidad al personaje de Thor, en un intento de demostrar su poderío, uno capaz de rivalizar con Hulk, tal vez con la misión de por fin dejar de lado al héroe verde. También su desarrolla más la relación de la tierra frente a Asgard y cómo estos mundos están colocados en el universo lo que lo conecta con todos los sucesos de este universo.

Lo bueno

Por primera vez Marvel tiene la confianza de combinar realmente una trama profunda con la comedia descarada, logran entregar una película que pudiera gustar a todo el público.

Lo malo

A pesar de estar rebosante de confianza, es claro que Marvel no logra cumplir su cometido y en lugar de explorar lo mejor de los dos mundos (profundidad y comedia), en realidad se queda a mitad camino de ambos, lo que hace que esta cinta se sumamente aburrida y muy predecible.

Impacto en las películas de superhéroes

En general las películas de Thor nunca han conquistado a las audiencias porque este superhéroe es en realidad no muy importante en los cómics y el MCU se ha encaprichado en volverlo importante en las cintas.

Cómo la ha tratado el tiempo

En pocas palabras el tiempo la ha olvidado y nadie nunca la incluye en sus conteos o la califica como una películas digna de ver, incluso Natalie Portman decidió abandona el MCU tras esta película.

s="(max-width: 450px) 100vw, 450px" />


Seguiremos revisando el MCU previo al estrenado de Avengers Endgame, mañana le daremos un vistazo a la cinta Guardianes de la Galaxia, mientras sigue escuchando Audioestopista. 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN