Audioestopista revisa: Thor

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Thor

Creemos que fue la primera gran prueba de Marvel Studios, ya que esta película tiene que representar un personaje mágico y un mundo mágico, teniendo que dejar de lado la fórmula de Nolan de mantener a los personajes lo más cerca de la realidad.

Dentro del Universo

Thor es un héroe un tanto inocuo y de poco impacto en los cómics, pero en esta película, Marvel hace de Thor un personaje transparente, capaz de reaccionar a todo lo que pasa y aprender rápidamente de ello, lo cual lo hace encajar muy bien en todo lo que sucede, volviéndolo carismático y de suma importancia en el desarrollo del Universo.

Lo bueno

Keneth Branagh, director de la cinta, toma el reto de contar esta historia y lo hace muy bien, una mezcla entre Shakespeare y Iron Man. Además de la inclusión de Loki como el mejor villano hasta el momento de todo el universo cinematográfico.

 Lo malo

Esta película es la primera víctima, la que empieza a mostrar que las películas individuales solo sirven para introducir historias que explotarán en las películas en conjunto, así que el desarrollo de guión y exploración de personajes queda mucho a deber.

Impacto en las películas de superhéroes

Dentro del universo Marvel, muy importante, ya que como hemos dicho, permitió la entrada de la magia y lo irracional, en contra de DC pues supo agrandar las distancias pero termina perdiendo en cuanto a historia y seriedad de los personajes.

 Cómo la ha tratado el tiempo

En términos generales mal, aunque esta película fue esperada durante su estreno, el tiempo ha descubierto lo aburrida que en realidad es y lo poco interesante que resulta el personaje de Thor.

Esta semana continuaremos revisando las cintas de Marvel que prepararon el camino para Endgame. Mientra

s sigan escuchando a Audioestopista:

 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN