Audioestopista revisa: Capitán América, el soldado de invierno

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Puedes revisar las otras reseñas que hemos realizado en este link: Audioestopista revisa el MCU.

Capitán América, el soldado de invierno (2014)

Si bien la primer película del Capitán América fue aburrida pero no del todo mala, la segunda parte se esperaría continuaría con esa línea y sobre todo tras el fiasco de Iron Man 3, pero el resultado fue diferente. La película entrega acción, desarrollo profundo de los personajes y sobre todo un trama muy bien cuidada.

Dentro del universo

Continua la historia de un mundo en el que los superhéroes ya son la orden del día y estos deben ser controlados, con esta trama, combate el error de Iron Man 3 y mejor ahonda en cómo se vería el mundo y los gobiernos si los super hombres existieran.

Ante esta premisa se despliegan las temáticas más profundas que ha tocado Marvel, la corrupción, la lucha de poderes, los valores personales y sobre todo la autodeterminación, así, el MCU entrega la película más detallada de todas y por ende la más profunda, una que se acerca más a DC que a la propia Marvel pero que no pierde el sello de acción y entretenimiento.

Lo bueno

La trama, la cual hace una mancuerna excelente con escenas de acción del estilo “street level” y muy bien coordinada. La historia permite ir mas allá de los golpes y da por fin un asomo de intriga detectivesca, que tanto distingue a los superhéroes.

Lo malo

Quizá algunas de las conclusiones de la cita no estuvieron bien logradas y prefirieron caer en clichés antes de arrepentirse de lo que estaban contando. Tal vez faltó ser un poco más valientes y menos políticamente correctos.

Impacto en las películas de superhéroes

Salvó a Marvel de lo que parecía una debacle absoluta post Avengers, ya que venían de dos grandes errores y esta cinta las volvió a colocar en el mapa ¡claro! siempre optando por la formula del éxito de DC y Christopher Nolan pero con actitud propia.

Cómo la ha tratado el tiempo

Muy bien, los fanáticos que tal vez la sintieron aburrida en su momento han sabido apreciarla y aquellos que ya habían perdido la fe en Marvel, la recuperaron gracias a Steve Rogers. Al final se encuentra en el top 5 de las películas del MCU.

https://i1.wp.com/cientoque.com/wp-content/uploads/2019/04/cap5-1.jpg?resize=300%2C178 300w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />


Seguiremos revisando el MCU previo al estrenado de Avengers Endgame, mañana le daremos un vistazo a la segunda entrega de Thor, mientras sigue escuchando Audioestopista. 

https://open.spotify.com/artist/59GIpxbu5xnCaa5YnTpEX7

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN