Audioestopista revisa: Iron Man 3

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Puedes revisar las otras reseñas que hemos realizado en este link: Audioestopista revisa el MCU.

Iron Man 3 (2013)

Justo después de Avengers, el público quedó necesitado de más acción y de más historias sobre superhéroes, es por eso que Marvel ni tardo ni perezoso inició su Fase 2 con la tercera entrega de Iron Man, confiados siempre en el carisma de Robert Downey Jr. y el magnetismo desplegado por Avengers.

Dentro del universo

Los fanáticos del MCU esperaban que esta nueva película estuviera plegada de superhéroes o por lo menos resolviera algunas dudas que Avengers dejó en el aire, si bien ya estamos en un universo compartido, es normal que se espera que ante un nuevo villano por lo menos un par más de superhéroes se unieran para combatirlo. Desafortunadamente Marvel no lo decidió así, y prefirió dar un película centrada solo en Iron Man y que obvia casi todos los sucesos de Avengers.

Lo bueno

Casi nada, solo rescatable que al ser estrenada casi inmediatamente después de Avengers no dejó huérfanos a todos los fanáticos.

Lo malo

El villano, aquí deja claro Marvel que lo que menos le interesa desarrollar es un buen villano, ya que presenta uno bastante soso y sin motivaciones reales y además se da el lujo de desperdiciar a un gran actor como Ben Kingsley con un personaje risible.

  • La dirección es paupérrima se nota la ausencia de Jon Favreu y se crea una película aburrida de principio a fin.
  • El guión es absurdo llenos de gajes y clichés digno de una teleserie y la actuación de Robert Downey Jr. no ayuda a su desarrollo.
  • El olvido de Marvel sobre los sucesos de Avengers solo empeora y le resta interés a todo lo que ocurre en esta cinta.

Impacto dentro de las películas de superhéroes

Hizo notar que Marvel se puede equivocar, en la elección de directores y en la revisión de guiones, es de hecho, considerada un gran bache en el gran universo que Disney esta construyendo de Marvel.

Cómo la ha tratado el tiempo

Mal, de hecho el propio Marvel ha obviado todo lo ocurrido en esta cinta y ha continuado el universo sin tomarla en cuenta y todas las conclusiones que había tomado Robert Downey Jr. sobre su personaje parece no tener consecuencias en sus siguientes interpretaciones.


Seguiremos revisando el MCU previo al estrenado de Avengers Endgame, mañana le daremos un vistazo a la segunda entrega del Capitán América,

mientras sigue escuchando Audioestopista. 

 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN