Audioestopista revisa: Iron Man

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Iron Man

 Después de un par de películas que no tuvieron  ni pena ni gloria, por fin nos toca ver Iron Man, la primera entrega en general del Universo Cinematográfico de Marvel, que se ha convertido en una verdadera joya.

Dirigida por un novel Jon Favreu y que terminó por deslumbrarnos con su talento en la dirección, esta película introduce al héroe primordial de este universo: Iron Man. Interpretado magistralmente por Robert Downey Jr.

Dentro del Universo

Si bien solo se estrenó un par de meses antes que Hulk, este filme hace las dos tareas que le encomendaron. Uno, presenta al héroe con una de las mejores introducciones de personaje que se han visto en la pantalla y dos crea un mundo en el espectador, en el que sí pueden existir superhéroes de forma real y plausible.

Lo bueno

Heredera directa de los trabajos realistas que había presentado Christopher Nolan, hace por entregar un personaje creíble, de carne y hueso que te permite confiar en todo su despliegue tecnológico y desarrollo de poderes. En conclusión un Bruce Wayne maximizado, justo lo que la gente estaba pidiendo a gritos.

Lo malo

Podría decir que no tiene nada de malo, pero seriamos muy dadivosos. Esta película peca de ingenuidad, al ser la primera de Marvel se puede percibir el miedo y el recato que se toman con los personajes.

Impacto en las películas de superhéroes

Uno muy importante, por un lado señala a Marvel el camino que deben tomar en el desarrollo de su universo y por otro empieza a hundir a DC que estaba entregando una pauperrima versión de Linterna Verde.

Cómo la ha tratado el tiempo

El tiempo la ha dejado en el lugar que le corresponde, en el top cinco de las mejores películas de superhéroes. Una piedra angular de esta nueva era.


Esta semana continuaremos revisando las cintas de Marvel que prepararon el camino para Endgame. Mientra

s sigan escuchando a Audioestopista:

 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN