Audioestopista revisa: Hulk, el hombre increíble

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Puedes revisar las otras reseñas que hemos realizado en este link: Audioestopista revisa el MCU

Hulk, el hombre increíble (2008)

Segunda película del universo Marvel, aunque estrenada apenas unos meses después de Iron Man, cuenta el origen de Hulk y la lucha de Bruce Banner por controlarlo o por deshacerse de sus poderes o como él lo considera, de su maldición.

Esta película, al ser de las primeras también recurre a la fórmula Nolan de buscar credibilidad pero es aderezada por el estilo de Sam Raimi en las primeras cintas de Spiderman y eso lo acerca mucho más a los cómics.

Dentro del universo

Esta es una de las películas individuales que se toma muy en serio a sí misma, dejando de lado la construcción de un universo y centrándose en contar lo que le aqueja al personaje principal y no siendo usado como un escalón que hay que pisar rápidamente.

Al ser una película que vuelve a contar el origen de Hulk,  después de la cinta de Ang Lee, el tratamiento a sus orígenes es muy rápido, muy somero pero sí se enfocan en contar una primera aventura del superhéroe y enfrentarlo a un villano que pueda derrotarlo. Es al mismo tiempo, la primera historia romántica de este universo, ya que la motivación primordial del héroe es poder estar con su chica.

Lo bueno

Las actuaciones son de primer nivel, Edward Norton entrega el mejor Bruce Banner que hemos conocido, dotándolo de profundidad y de motivaciones reales, quizá esto no gustó demasiado en Marvel, ya que han decidido centrarse más en Hulk que en Bruce Banner.

El villano, interpretado por Tim Roth es también muy creíble y cuenta con un guión real, plausible que lo lleva a ser un buen villano.

Lo malo

Tras el despido de Edward Norton de esta cinta, ha sido olvidada, mencionándola apenas y olvidando aquello que se planteó en la misma, olvidando a Bruce Banner y solo ocupando a Hulk como una maquina de golpes.

Impacto en las películas de superhéroes

Pudo haber sido mayor, ya que la dirección que podría haber tenido el personaje pudiera haber dado mayor profundidad a este universo, desafortunadamente los problemas con Edward Norton lo impidieron y esta cinta a quedado relegada a una cinta de casi apoyo, un buen producto dejado de lado debido a los problemas de producción y que han derivado en no volver a contar con una película propia de Hulk porque no han sabido qué hacer con este personaje.

Como la ha tratado el tiempo

Desafortunadamente esta cinta se ha visto afectada por el desarrollo de los efectos visuales en Hollywood lo que la ha llevado a lucir mal, haciendose notar el CGI y las pocas capaz que usaron en el diseño de personaje. En cuanto a historia también ha quedado en el olvido, una joya perdida en el océano de la dictadura de Marvel.


Seguiremos revisando el MCU previo al estrenado de Avengers Endgame, mañana le daremos un vistgazo a la primera cinta de Avengers, mientras sigue escuchando Audioestopis

ta

 

 

 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN