Audioestopista revisa: Guardianes de la Galaxia

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Puedes revisar las otras reseñas que hemos realizado en este link: Audioestopista revisa el MCU.

Guardianes de la Galaxia

Anunciada sin demasiada pompa y siendo una película no esperaba por el fandom, Guardianes de la Galaxia, es la gran sorpresa del MCU ya que saca provecho de uno héroes poco conocidos y los usa magistralmente para aumentar el poderío y alcance de su universo.

Dentro del universo

Rozando apenas la tierra, Guardianes de la Galaxia hace posible que nuestro héroes puedan ejercer su poder a lo largo y ancho del universo y las galaxias, lo cual aumenta todo lo que conocemos y hace posible la combinación y la aparición de todos los personajes de Marvel dentro de un mismo tiempo y espacio.

Lo bueno

Marvel logra el pináculo de su estilo con esta cinta, haciendo una versión humorística llena de acción, con personajes trepidante y muy carismáticos, con un trama real, digna de sus personajes y sobre todo con un soundtrack que no ha podido ser mejorado.

Lo malo

Marvel, vuelve a hacer gala de su pocas ganas de trabajar al crear villano, haciendo en esta película un adversario casi de manual, que aunque no logra arruinar la cinta, tampoco hacer por ayudarla mucho más de lo debido.

Impacto en las películas de superhéroes

Desde el estreno de esta cinta, todas las producciones han ponderado el uso de la música como un personaje más a de la trama y se han decantado totalmente por aderezar la comedia con un poco de acción. Ahora todo lo que ocurre en la cinta es en pro de la comedia y no de la historia o de los personajes en sí.

Guardianes de la Galaxia, también abrió el camino a producciones sobre personajes menos famosos mundialmente, porque, si este grupo de antihéroes pudo funcionar en taquilla, los productores ahora están convencidos de que cualquiera lo puede lograr. El cine como redentor de los olvidados.

Cómo la ha tratado el tiempo

Sumamente bien, la cinta gracias a su soundtrack de ha vuelto imperecedeara y digna de admirar. Fácilmente se cuela en el top 3 de las mejores películas del MCU.

sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />


Seguiremos revisando el MCU previo al estrenado de Avengers Endgame, mañana le daremos un vistazo a la segunda entrega de Avengers, mientras sigue escuchando Audioestopista.

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN