Audioestopista revisa: Capitana Marvel

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Capitana Marvel

En esta reseña no contaremos de que se trata, si quieres saber eso te invitamos a que revises la reseña publicada aquí en 100Toque solo nos centraremos en saber que aunque es la última película estrenada por Marvel Estudios, cronológicamente es apenas la segunda.

Dentro del universo

Ambientada en la década de los noventas, la cinta presenta a al Capitana Marvel como el personaje más poderoso de este universo fílmico y al mismo tiempo ayuda a Marvel a cumplir con su cuota de género y poner un rival digno a la Mujer Maravilla del DCEU. Además ahonda en la importancia del teseracto y en presentarnos a Nick Fury antes de ser el personaje que amamos.

Lo bueno

Presenta a un personaje sumamente poderoso, simpático y capaz de vencer a Thanos, además de acercarnos a ella con una historia profunda y sumamente convincente. Carol Danvers es además un personaje femenino excepcional, capaz de brillar por sí misma.

Lo malo

La cinta tal vez llega un poco tarde, el personaje femenino debió haber aparecido hace tiempo en el MCU porque era necesario, al ser previo a Avengers Endgame, su importancia llega a quedar en segundo plano y solo termina siendo usado como relleno para la película que todos estamos esperando, lo mismo que sucedió con Capitán América. Es una pena que esto lo haya ocurrido a un personaje tan fantástico como este.

Impacto en las películas de superhéroes

Es importante ya que apoya la idea que plantea cintas como Mujer Maravilla: una mujer puede ser protagonista, puede ser una heroína y sobre todo puede ser igual o más poderosa que cualquier superhéroe.

Hacen falta más películas así y más personajes así. En esta cinta Disney y Marvel dan en el punto con la historia que cuentan, ojalá se hubieran tomado un poco más de minutos en desarrollarlo en la película.

—–

Mañana revisaremos la fantástica Iron Man, que abrió la puerta a este magnífico universo. Mientras sigan escuchando a Audioestopista:

>

 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN