Audioestopista revisa: Avengers, la era de Ultron

Este mes se estrena Avengers: Endgame, la cinta que pondrá fin a una espera de casi 11 años. Es por eso que, como buenos fanáticos de las cintas de superhéroes, Audioestopista en conjunto con 100Toque, realizará una recapitulación a manera de cuenta regresiva de todas las cintas de este universo cinematográfico.

Puedes revisar las otras reseñas que hemos realizado en este link: Audioestopista revisa el MCU.

Avengers: Era de Ultron

A veces para llegar a la gran meta hay que pasar un largo y sinuoso camino, pues eso es esta película, una larga trama que solo es necesario como escalón en esta escalera que no llevará a Endgame.

Dentro del universo

Esta cinta explora un mundo donde los Avengers ya son normalizados, son un equipo bastante bien equilibrado lo que hace pensar que, para esta película, ya tendrían varias misiones a cuestas, y los pone frente a un enemigo que ellos mismo han creado, lo cual cierra una trama perfectamente centrada solo en ellos y que no necesita mostrar más personajes del universo o una trama que la conecte con otras cintas.

Lo bueno

Como un episodio especial , esta cinta, tiene una trama que se abre y se cierra a la perfección, en una sola película, lo cual posibilita verla sin necesidad de haber visto las anteriores y también quita la urgencia de esperar algo más de los personajes. Como un vestigio de un cine hollywoodense en el que no todo necesitaba ser una trilogia o una saga.

Lo malo

Marvel solo comete errores en esta cinta, no respetando nada de lo que se plantea en ella en películas futuras o volviendo a repetir subtramas que ya se habían visto en películas anteriores y sobre todo no cuidando para nada el desarrollo del villano. Al final se trata de una cinta obligada por la producción a manera de fan service.

Impacto en las películas de superhéroes

A diferencia de la primera entrega, esta cinta de Avengers no sorprendió a nadie y nadie hizo tesis sobre su creación, sobre todo no profundizó en los héroes solo fue una repetición, una capitulo más a mitad de temporada.

Cómo la ha tratado el tiempo

Benevolente, pese a ser una cinta aburrida y de trama poco interesante, el tiempo tampoco la a maltratado como todos auguraban, solo ha sido puesta de lado, pero si se parece en el zapping, cualquiera la puede disfrutar un buen domingo.

=1044 1044w" sizes="(max-width: 640px) 100vw, 640px" />


Seguiremos revisando el MCU previo al estrenado de Avengers Endgame, mañana le daremos un vistazo a la cinta Ant-Man, mientras sigue escuchando Audioestopista. 

Autor entrada: Audioestopista

Canciones sobre el amor, la vida, la muerte y todo lo demás | Escucha EL GRAN ORDEN